La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, hizo una precisión sobre la comercialización de las vacunas contra el COVID-19. (Foto: ANDINA/ Minsa)
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, hizo una precisión sobre la comercialización de las vacunas contra el COVID-19. (Foto: ANDINA/ Minsa)
Redacción EC

La , , aclaró que este año los laboratorios y entidades privadas no podrán importar ni comercializar la vacuna contra el , ya que eso estará a cargo del Gobierno.

MIRA: Coronavirus: Pilar Mazzetti reveló que el Perú afronta una segunda ola del COVID-19

En su presentación ante la Conferencia Anual de Ejecutivos (), la integrante del gabinete enfatizó que la colocación vacuna contra el se dará en una “situación de emergencia” y que, por ello, toda la responsabilidad la está asumiendo el Estado.

No es posible (que este año laboratorios privados comercialicen la vacuna contra el COVID-19) porque quien coloca una vacuna de emergencia la coloca en situación de emergencia, y en situación de emergencia uno asume todos los riesgos, incluido el seguro para cada persona que se le aplica la vacuna y la atención médica de cualquier eventualidad que pueda surgir, es por eso que en todos los países del mundo es el Estado el que está haciendo eso”, expresó Mazzetti.

MIRA: Mirtha Vásquez: gobierno publicará decreto de urgencia que establecerá que vacuna COVID-19 no podrá ser comercializada por privados

Lo manifestado por Mazzetti va en la misma línea de lo señalado por Antonio Pratto, integrante del Comando Vacuna, quien señaló, ayer en RPP TV, que las entidades privadas no podrán comprar dosis el 2021 debido a que no hay stock y la entrega de los productos será a través de los gobiernos de los países.

Además, indicó que las entidades privadas podrán comercializar en el Perú las vacunas contra el COVID-19 después de que el Estado realice la inmunización masiva de sus ciudadanos.

Refuerzan vigilancia de viajeros que ingresan al país a fin de reducir el riesgo de contagios

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR: