
Antonio Melgarejo, César Bueno y Joel Alonzo, fotoperiodistas de El Comercio, fueron afectados por perdigones mientras realizaban la cobertura de la movilización ciudadana en el Cercado de Lima, en la noche del miércoles 15 de octubre.
El hecho ocurrió cuando los profesionales de este diario realizaban su trabajo en medio de las protestas y los enfrentamientos entre manifestantes y policías.
Newsletter Buenos días

En su cuenta de ‘X’, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) compartió dos imágenes de los impactos sufridos por Melgarejo al momento de hacer su cobertura.
De acuerdo con la versión del fotoperiodista, los agentes policiales realizaron disparos apuntando al cuerpo de las personas presentes en la manifestación.

Al igual que Antonio Melgarejo, César Bueno y Joel Alonzo -quien recibió cinco disparos de perdigones de goma- periodistas de otros medios de comunicación también fueron afectados por impactos de perdigones, según dio cuenta la ANP.
Más de 30 heridos
El presidente José Jerí informó en su cuenta de ‘X’ que 37 policías resultaron heridos y 10 personas fueron detenidas durante las manifestaciones.
“Las cámaras de la Policía y la Municipalidad de Lima servirán para identificar a los delincuentes que se han infiltrado en una manifestación pacífica para generar caos. Todo el peso de la ley para ellos”, publicó.
En redes sociales se informa de al menos 35 personas heridas por perdigones durante las protestas en el Cercado de Lima.











