¿Qué fue lo que dijo Ramiro Gálvez, conviviente de Gabriela Sevilla, ante las autoridades? | Foto: Composición
¿Qué fue lo que dijo Ramiro Gálvez, conviviente de Gabriela Sevilla, ante las autoridades? | Foto: Composición
Redacción EC

Luego que el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público confirmara que , una mujer de 30 años que fue reportada como desaparecida en presunto estado de gestación el 20 de octubre y que dos días después apareció sin su bebe, “no presentó signos de embarazo, ni parto reciente ni antiguo”, su conviviente, (36), brindó declaraciones ante la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía a fin de ayudar a esclarecer el caso.

Tenía dudas sobre el embarazo de su pareja

Ramiro Gálvez contó a las autoridades que el parto de Gabriela estaba previsto para el 28 de agosto del 2022. Sin embargo, empezó a tener dudas de su gestación ya que las semanas seguían pasando y ella no daba a luz. Además, precisó que su conviviente le dijo que llevaba sus controles prenatales en la Clínica Internacional de San Borja, pero que “nunca” le mostró la historia clínica o algún documento que confirmara que su gestación era real.

Además, señaló que lo único que ella le mostró fue un informe emitido por un médico donde le indicaban la fecha para su parto, así como un par de fotos de una ecografía.

REVISA AQUÍ | Gabriela Sevilla: Crónica de una historia sin resolver

Ya que sus dudas incrementaban con el tiempo, cuatro días antes de la desaparición de Gabriela, Ramiro decidió buscar “la ayuda de cinco ginecólogos, para ver el tiempo de gestación real que tenía mi conviviente y, además, si coincidía con la fecha y el tiempo que debería nacer mi hijo”.

“Dentro de los cinco ginecólogos con los que hago las consultas del embarazo de mi conveniente, me acerco con el Dr. (xxx), quien supuestamente le había dado un informe de embarazo a mi conviviente, pero era falso, mostrándome su colegiatura que era muy distinta a la que mi conveniente me había mostrado”, se lee en las declaraciones a las que tuvo acceso .

MIRA TAMBIÉN | Ministra Dávila sobre Gabriela Sevilla: “No hay plan de búsqueda para encontrar a Martina”

Le quitaron las llaves de su departamento

En otro momento de sus declaraciones, Ramiro Gálvez reveló que se comunicó con los padres de la joven para contarles estos detalles; sin embargo, dijo que fue la madre de Sevilla quien lo puso en evidencia con su hija, generando una fuerte discusión.

“Discutí con mi conviviente a raíz de la información que había obtenido en los diversos ginecólogos del tiempo gestacional de mi pareja. Esto le comenté a los padres de ella con la finalidad de no generar un shock, pero la madre de ella decidió hacerle oír mi explicación a través de una llamada telefónica, desencadenando una discusión verbal con mi conviviente”, señaló.

En otro momento, indicó que, tras separarse de Gabriela, la madre de la joven decidió quitarle las llaves del departamento donde ambos convivían. “Quiero agregar que el día de hoy, la madre de mi conviviente me ha quitado las llaves del departamento donde convivía con mi pareja”, sostuvo.

SEPA MÁS | Fiscal del caso Gabriela Sevilla: “Reafirmo lo que ha emitido el Instituto de Medicina Legal”

Celebró su baby shower

El dominical Cuarto Poder difundió imágenes exclusivas de lo que fue el baby shower de Gabriela Sevilla. Se puede ver cómo la mujer estuvo acompañada de su conviviente, así como de sus padres, familiares y amigos cercanos. Incluso, contrató una animadora para su evento que se celebró el sábado 20 de agosto en el distrito de La Molina, dos meses antes de ser reportada como desaparecida y se revelara que no estaba gestando.

Entre risas, Gabriela Sevilla y sus cerca de 40 invitados disfrutaron del ameno momento. Una de las dinámicas que hubo en el baby shower fue el momento en que ella abordaría el taxi para ir a la clínica a dar a luz. Ella en todo momento lució feliz, siempre tocando su pancita. Además, ese día vestía un elegante vestido rosa con unos zapatos de taco alto.

Contenido sugerido

Contenido GEC