

Las autoridades dieron un contundente golpe a las mafias de contrabandistas luego de realizar un operativo en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa, donde lograron incautar cigarrillos ilegales por más de 207 mil soles, los cuales fueron fabricados en Paraguay e ingresaron al país a través de la frontera con Bolivia.
La operación estuvo a cargo por decenas de agentes de la Dirección de Prevención e Investigación de Delitos Aduaneros y Financieros, en coordinación con personal de la Región Policial Arequipa, representantes del Ministerio Público y Sunat Aduanas Arequipa.
Newsletter Buenos días

En dicha intervención, las autoridades realizaron el allanamiento de tres inmuebles ubicados en distintas zonas de la ciudad. El primer local intervenido fue la Asociación de Microempresarios y Artesanos Vidaurrazaga, donde se hallaron 300 mil cigarrillos de las marcas Lucky Strike, Marlboro y Hamilton, entre otras, por un valor superior a los 120.000 soles.
El segundo operativo se realizó en el Centro Comercial Gran Feria Mayorista El Altiplano Sur Andino, donde se incautaron 12 bultos de cigarrillos ilegales por un valor aproximado de S/. 45,000. Finalmente, en el Centro Comercial Terminal Mayorista El Altiplano – Los Incas, se encontraron 11 bultos de cigarrillos ilegales, con un valor total de S/. 42,000.
En total, en el operativo policial se incautaron cigarrillos ilegales por un valor estimado de S/. 207,000. Los productos ilegales fueron introducidos al país por mafias de contrabandistas que operan de la mano con organizaciones criminales dedicadas al sicariato, extorsión y otros graves delitos.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.




