Esta tarde, personal de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Miraflores clausuró el supermecado Vivanda, ubicado en la cuadra 7 de la avenida José Pardo, debido a temas de insalubridad y seguridad.
El subgerente de Fiscalización y Control de la comuna miraflorina, Raúl Ramos, detalló que el cierre será de manera temporal hasta que el supermercado subsane las medidas observadas.
Durante la inspección, en el área de panadería se encontraron el 80% de bandejas insalubres, rastros de aparente pintura en los panes e inoperatividad de los detectores de humo en caso de incendio.
“En el tema de seguridad hay motobombas inoperativas al 100%, detectores de humo inoperativos, no cuenta con llaves diferenciadas. Asimismo, hay un techo metálico en deterioro, y las condiciones antihigiénicas de la panadería”, resaltó.
Por estas observaciones, la Municipalidad de Miraflores impuso tres multas al supermercado. “Por el tema de Defensa Civil 1 UIT (S/4,200), por aparente pintura en los panes el 50% UIT (S/2,100) y por bandejas en deterioro el 30% UIT (S/1,260)”, finalizaron.