Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Miraflores: puente en bajada Balta permanece cerrado tras accidente

Puente de madera “Intihuatana” ha sido cerrado por el municipio de Miraflores debido a que un accidente vehicular causó daños en la infraestructura

Desde ayer, docenas de veraneantes que se dirigen a las playas de Miraflores no pueden utilizar el puente ubicado en dirección a la Av. Benavides en la bajada Balta debido a que este se encuentra clausurado por el municipio distrital como medida preventiva tras el choque de un auto.

El accidente vehicular que dañó el puente de madera “Intihuatana”, ocurrió en la madrugada de ayer. De acuerdo a un medio de comunicación, el responsable de impactar contra la base de la estructura fue un hombre extranjero que se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Miraflores: camioneta daña base del puente de bajada Balta

Alcalde de Miraflores sobre funcionarios de Castañeda: “Les preguntaré si tienen juicios”

Frente a este hecho, personal de la gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Miraflores clausuró de forma preventiva la estructura.

El Comercio acudió al lugar y pudo evidenciar que decenas de personas tenían que cambiar de ruta, ya que el camino hacía la Costa Verde termina justo en el inicio del puente. Algunas personas optaban por ir por las veredas del medio, mientras otras volvían a subir por Balta.

Un grupo de jóvenes y un adulto mayor cruzaron el puente cuando los agente de seguridad no se encontraban en la zona. Ante esto, los dos inspectores se posicionaron en el lugar para que las personas que no respeten las mallas no pasen por el puente.“Ahora nosotros nos vamos a quedar aquí para asegurarnos de que no utilicen este puente", dijo un personal de serenazgo. 

En el siguiente video se pueden ver a algunas personas que intentan utilizar dicho puente sin éxito. Los agentes municipales se encuentran en la zona para informar a los peatones que opciones de desvíos tienen. 

Miraflores: acceso a puente en bajada Balta está restringido a peatones

Video: El Comercio

—Respuesta del municipio—
Un representante del municipio de Miraflores informó a El Comercio que el puente será reparado lo antes posible. “Gerencia de Obras acudió al lugar para evaluar el daño provocado en las estructuras del puente de madera, ya que se han afectado una de sus columnas. El día de mañana nos dirán cuando se habilitará nuevamente el puente", señaló. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ