MDN
Clausura de incineradora ilegal
Redacción EC

La Municipalidad de La Victoria clausuró hoy un crematorio clandestino que funcionaba en un edificio de la primera cuadra del jirón Prolongación Lucanas. Por fuera, aparentaba ser un negocio de lavado de autos de nombre Yupicarwash. 

Desde la calle se divisaba una chimenea en el techo y los vecinos pudieron contar que a diario llegaban a ese inmueble, por lo menos, ocho carrozas fúnebres. Estas se quedaban estacionadas durante horas en las pistas y veredas de la cuadra.


Pero los vecinos, en varias oportunidades, habían llamado a Serenazgo preocupados por un inusual hedor. Hoy, cuando los fiscalizadores de la comuna llegaron encontraron en el local un horno crematorio y un cuerpo.

El crematorio pertenecía a Funeraria Pimentel S.R.L., que no contaba ni con licencia de funcionamiento ni certificado técnico de defensa civil y, según la comuna, provocaba contaminación ambiental. La funeraria infringía, además, normas legales que regulan el funcionamiento de actividades en el sector aplicables a los servicios de cremación.

El establecimiento ha sido clausurado por 30 días. 

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC