Módulos Temas Día

Más en Sucesos

#NoTePases: la campaña de tránsito de El Comercio

No te pases” es el nombre de la nueva campaña de tránsito de El Comercio que denunciará a los principales infractores de la ciudad.

#Notepases

Con el objetivo de ayudar a poner freno a la impunidad, El Comercio presenta una campaña periodística que busca denunciar a los principales infractores de la capital. (El Comercio)

Las competencias para regular al caótico tránsito limeño se encuentran divididas entre tantas autoridades que es casi imposible tomar decisiones coherentes y coordinadas. Cualquier verdadera solución empieza por la creación de una autoridad autónoma con capacidad exclusiva para regular, fiscalizar y sancionar todos los temas del transporte de la capital. En enero, la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó el proyecto de ley que crea ese ente, pero aún no ha sido discutido por el pleno del Congreso.

En lo que va del año vamos sumando un muerto al día en las pistas de Lima, pero esto no parece ser suficiente. Tampoco parece importar que más de 8 mil conductores de transporte público inhabilitados para manejar siguen en las calles y que existe una deuda acumulada superior a los S/400 millones en multas por infracciones graves y muy graves que nadie ha pagado.

Con el objetivo de ayudar a poner freno a la impunidad, El Comercio presenta una campaña periodística que busca denunciar a los principales infractores de la capital y empujar a nuestras autoridades a tomar acción de una vez por todas para solucionar un problema que le cuesta cada año la vida a decenas de personas y que deriva en inseguridad, contaminación (atmosférica, sonora y visual), tiempo perdido , corrupción y más. Si no se discute y aprueba una autoridad autónoma el caos y la impunidad seguirá.

En los próximos días nuestros lectores podrán acceder a una base de datos que recoge las infracciones de más de 13 mil unidades de transporte público autorizadas en Lima. También tendrán acceso a reportajes sobre empresas y choferes infractores así como de sus víctimas. Presentaremos informes que explicarán los problemas y las soluciones del caos actual y entrevistas a los principales especialistas del país. Nuestros lectores, tanto en la edición impresa como digital, también accederán a tests que pondrán a prueba su conocimiento sobre el reglamento de tránsito. Todo esto con el fin de promover una cultura de educación vial.

Los invitamos a que compartan con nosotros sus historias, denuncias y recomendaciones bajo el hashtag #NoTePases que es también el nombre de esta campaña que empezará denunciando a malos choferes y luego abordará otros temas del tránsito como la semaforización, las imprudencias de los peatones y la infraestructura vial.

Podrán hacerlo a través de nuestras redes sociales y el número de WhatsApp (+51) 947-031-286. Sus comentarios, fotos y videos serán considerados en nuestra agenda informativa.

Tags Relacionados:

#NoTePases

El Comercio

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada