(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La Asociación de Artistas Aficionados (AAA) ha denunciado que continúan en riesgo de ser desalojados de su tradicional local ubicado en el Jr. Ica 323, en el Cercado de Lima, el cual ocupan desde 1943.

Según la organización de artistas, esta medida podría darse pese a que se ha cumplido con el convenio con la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, administradora del local.

“Esta Casona Colonial ha sido ‘vendida’ al igual que siete predios más ubicados en el Centro histórico de Lima”, indicó la asociación de artistas en nota de prensa, señalando una modificación en la Junta Directiva de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, propietaria de la casona. Ahora el caso se encuentra en manos del Poder Judicial.

Por otro lado, la asociación destacó como respaldo las 10 mil firmas de apoyo de parte de artistas, instituciones culturales, públicas y privadas, y ciudadanos. En este sentido, este viernes participarán de un coloquio titulado “Teatro AAA contra la corrupción”, con artistas y representantes de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, de la Municipalidad de Lima y del Ministerio de Cultura. Será a las 10 a.m. en el local de la AAA.

Contenido sugerido

Contenido GEC