

La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco, a cargo de la fiscal Eneida Aguilar Solórzano, solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Quispe Palomino, cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso que operan en el Vraem, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de terrorismo, en agravio de 16 personas.
MIRA AQUÍ: Ositran: Línea 2 del Metro de Lima no se conectaría con el Metropolitano si no se construye Estación Central
Se imputa a Quispe Palomino, conocido como ‘camarada José’, ‘Iván’ o ‘Elios’ —en calidad de cabecilla del autodenominado ‘Militarizado Partido Comunista del Perú’— haber ordenado al camarada ‘Antonio’ y este a Carlos Zolier Zúñiga, alias ‘Carlos o Darío’, para que junto a ‘Martín’, ‘Roy o Renato’, ‘Zósimo’, ‘Frank o Fredy’ y ‘David’ ejecute, el 23 de mayo de 2021, ataquen los bares ‘La Quebradita’ y ‘El Mangal’, en el sector Cuchipampas, del centro poblado de San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatán del Ene, donde asesinaron a 16 personas, entre ellos dos menores de edad.
Newsletter Buenos días

Según la investigación fiscal, las víctimas recibieron disparos de armas de fuego de largo y corto alcance y, posteriormente, fueron quemadas en la escena del crimen, donde además los terroristas esparcieron panfletos con directivas emitidas por el cabecilla terrorista.
LEE AQUÍ: “Todos los establecimientos de venta de combustibles son supervisados por Osinergmin”, señala la Asociación de Grifos
Tras el trabajo realizado por dicho despacho fiscal, la medida coercitiva fue solicitada ante el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, para lo cual presentaron los elementos de convicción recabados, entre ellos: la declaración de testigos, resultados de pericias balísticas, médico legales y necropsias; así como informes de inteligencia policial, que acreditarían el vínculo del imputado como autor o partícipe del referido delito.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.





