Los familiares protestan en los exteriores del nosocomio para exigir una rápida intervención. Foto: composición EC/captura América Noticias
Los familiares protestan en los exteriores del nosocomio para exigir una rápida intervención. Foto: composición EC/captura América Noticias
Redacción EC

Una visita rutinaria al hospital se convirtió en toda una pesadilla para una familia que desde el 1 de agosto está preocupada por el estado de salud de su pequeño de tan solo 6 años, quien tiene una aguja alojada en el cerebro.

Los hechos ocurrieron a inicio de este mes cuando el menor junto a su padre visitaron el área de odontopediatría del Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, en Villa María del Triunfo (VMT). El niño tenía programada una curación de diente; sin embargo, los doctores insistieron con anestesiarlo como si se tratara de una extracción de muela.

Durante este proceso, una de las agujas que utilizaron se rompió, afectando al pequeño, quien regresó al día siguiente para que lo operen; no obstante, los médicos no encontraron el objeto y lo devolvieron a su casa.

PUEDES VER: El Estado solo invierte 20 soles al año en salud mental por cada peruano

La aguja se rompe porque la doctora dijo que tenían que ser tres intentos para que lo puedan anestesiar, pero él fue por una curación, no por una sacada de muela. El bebé no se dejaba, pero la doctora lo amarró y, como es un niño, se movió y es ahí donde se rompe la aguja y le queda en el pómulo”, señaló la tía del menor a Canal N.

Los familiares se encuentran protestando en los exteriores del Hospital Rebagliati, donde actualmente está internado el niño. Una de las últimas tomografías que le practicaron reveló que la aguja ya penetró la fosa craneal, la membrana protectora del cerebro y hasta el tejido funcional del lóbulo cerebral.

VMT: Niño de seis años va al dentista y termina con un aguja en su cabeza
Una visita al dentista se convirtió en una auténtica pesadilla para una familia entera cuando el niño más pequeño, de apenas seis años, acabó con una aguja incrustada en la cabeza tras romperse debido a una posible mala práctica en el Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, en Villa María del Triunfo. Actualmente se encuentra en el Hospital Rebagliati esperando la operación necesaria. (Video: América TV)

Al respecto, EsSalud emitió un comunicado donde informa que el niño se encuentra “estable”. En la misiva también explican que la cirugía de extracción se realizará en los próximos días tras la junta médica que realizarán con especialistas para determinar qué acciones tomarán.

Contenido sugerido

Contenido GEC