Arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, espera que las protestas convocadas a nivel nacional se desarrollen en paz (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)
Arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, espera que las protestas convocadas a nivel nacional se desarrollen en paz (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)
/ JOEL ALONZO
Redacción EC

El arzobispo de Lima, monseñor , dijo esperar que las manifestaciones que se desarrollen este miércoles en la capital y otras partes del país sean “pacíficas”, e indicó que la Iglesia reconoce que los ciudadanos tengan derecho a participar en diferentes movilizaciones democráticas.

“Pienso que estas manifestaciones van a tener cierta consistencia y espero que sean pacíficas y convoco a que mantengamos la paz, que es la única manera de dialogar con profundidad y con contundencia”, indicó en el programa Ampliación de Noticias, de RPP.

MÁS INFORMACIÓN | Protestas en Perú y clases suspendidas: ¿qué es lo que viene sucediendo en las diferentes regiones?

“La Iglesia reconoce y nosotros llamamos a que todos tengamos un ejemplo de participación democrática con esta movilización, que sea una cosa digna, bien hecha, y que, además, los manifestantes que han pedido permiso puedan controlar también cualquier evasión del respeto al derecho de todo”, añadió.

El religioso admitió que existen importantes demandas de la población que no han sido atendidas por las autoridades, y por eso estas últimas han experimentado el rechazo en sus diferentes niveles.

Por esa razón, consideró que las autoridades tendrían que convocar a las diferentes organizaciones, no solo las capitalinas sino también las regionales, porque, según dijo, “en las regiones hay corrupción y gasto inútil de dinero que se da para toda la gente”.

REVISA AQUÍ | Pisco: PNP detiene a hombre con artefactos explosivos caseros cuyo destino era Lima

La democracia solamente puede subsistir anchando la democracia, desde las bases de la sociedad, dialogando con todas las bases, escuchando los clamores de la gente, y eso se ve expresado hoy en el fondo”, comentó el monseñor Carlos Castillo.

Finalmente, opinó que el Perú, sin participación ciudadana y sin un horizonte de bien común, “no puede subsistir, y justamente siempre fue la polémica desde el inicio de la república, con los caudillos que pretendían superar su interés y no el bien de todos”.

Contenido sugerido

Contenido GEC