La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detalló que, en los últimos 4 años, más de 170 usuarios del Metropolitano recibieron atención psicológica y legal gratuita tras ser víctimas de acoso.
La entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recalcó, en un comunicado, que brindó tal información a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.
ATU: más de 170 usuarios recibieron ayuda psicológica y legal tras ser víctimas de acoso en el Metropolitano
Además, indicó que, con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se capacitó a 698 controladores de los Corredores Complementarios en temas como la normativa legal, el acoso sexual en espacios públicos, formas de prevenir el acoso, entre otros.
“Es importante recordar a los usuarios que tienen todo nuestro apoyo, y ante situaciones de este tipo lo primero que deben hacer es denunciar el hecho a nuestro personal de campo o conductores para solicitar el apoyo de la Policía Nacional e intervenir al sospechoso”, señaló Killa Miranda, vocera de la ATU.
El Metropolitano remarcó que las personas que sean víctimas de acoso pueden avisar de lo ocurrido al conductor del bus o a personal de campo para recibir la ayuda necesaria.
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