Delincuentes dispararon a un chofer de la empresa Sesosa en plena ruta, cerca a Pro. El conductor fue trasladado al hospital de Puente Piedra. Foto: composición EC/captura América Noticias
Delincuentes dispararon a un chofer de la empresa Sesosa en plena ruta, cerca a Pro. El conductor fue trasladado al hospital de Puente Piedra. Foto: composición EC/captura América Noticias
Redacción EC

Terror en las pistas. Tres empresas de paralizaron sus servicios por miedo a los ataques de extorsionadores. Los trabajadores se sienten desprotegidos, motivo por el que tomaron esta radical medida que afecta a cientos de ciudadanos en Lima Metropolitana.

En un inicio, delincuentes disparaban a buses vacíos y que estaban estacionados; no obstante, ahora su objetivo es abrir fuego contra carros en movimiento y llenos de pasajeros.

Precisamente, este segundo escenario ocurrió hace solo unos días contra un chofer de la empresa Sesosa. El conductor estaba en plena ruta por la Panamericana Norte, a la altura de Pro, cuando un malhechor apretó el gatillo hasta en dos oportunidades, dejándolo gravemente herido.

PUEDES VER: Ancón: presuntos extorsionadores disparan contra bus de la empresa Vipusa

Anteriormente, la empresa había recibido amenazas por mensajes de texto. Ante esta situación, los trabajadores decidieron suspender sus operaciones.

Las extorsiones también alcanzan a la conocida empresa Corazón de Jesús, que cubre la ruta de San Martín de Porres hasta Magdalena. Delincuentes hace poco dejaron su primera advertencia: dispararon contra el portón de su cochera en la madrugada. Mediante llamadas les exigen 30 mil soles para dejarlos tranquilos y no atacar a sus choferes y cobradores. Esta situación los llevó a suspender sus servicios.

Extorsión a empresas de transportes en Lima
Tres empresas de transportes sufren extorsión en Lima

Finalmente, la empresa El Lorito tomó una decisión similar al ver que las amenazas no paran. Los trabajadores temen por sus vidas y recuerdan que gran parte de ellos son el único sustento de su familia.

Empresas como Etuchisa y El Mandarino también se encuentran bajo la mira de los delincuentes. Personal afectado exige medidas inmediatas que los proteja ante la criminalidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC