Wilfredo Oscorima, ex prófugo gobernador de la región Ayacucho, fue capturado gracias a la información de un colaborador en el marco del sistema de recompensa correspondiente al Decreto Legislativo 1180.
El nombre de la autoridad regional aparece en la relación de los 15 delincuentes más buscados del país. La policía ofreció por su entrega S/ 50 mil.
El general César Gentille, jefe de la Región Policial Lima, informó esta tarde que a las 10 y 30 de la mañana, la PNP recibió la llamada de un informante, quien dijo conocer la ubicación de Oscorima y que quería adherirse al sistema de recompensa.
Luego de un trabajo de vigilancia y seguimiento, los agentes capturaron al prófugo, quien salía de una clínica dental en la cuadra 29 de la avenida Benavides, en el distrito de Miraflores. Por otro lado, se dio a conocer que Wilfredo Oscorima ofreció 100 mil soles a sus captores para no ser detenido.
Esta captura es la primera que se realiza con esta modalidad de colaboración. Gentille manifestó que la identidad de los colaboradores o informantes permanecerá en reserva y que se espera que se sigan obteniendo resultados con el apoyo de ciudadanos.
El ex gobernador fue sentenciado a 5 años de cárcel y estaba prófugo desde junio del 2015. Pese a las denuncias por corrupción en su contra, Oscorima Núñez postuló y ganó las elecciones regionales del 2014.
Sin embargo, en junio del 2015, fue sentenciado a cinco años de cárcel efectiva tras ser hallado culpable del delito contra la administración pública por la compra irregular de maquinarias valorizadas en S/20 millones.
La sentencia contra el ex gobernador de Ayacucho también incluye tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y el pago de S/ 1’309.000.
Lee también:
Asesinato de policías en el Rímac: delincuente huyó a México https://t.co/88UJhCV16y pic.twitter.com/uq66bbllUE
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 28 de marzo de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC