La vibrante energía del arte peruano se une una vez más en una emocionante exhibición-subasta, “Trompos: Arte y Posibilidad Infinita”, que marca su cuarta edición en el calendario cultural del 2024. Organizada por la prestigiosa Escuela de Arte Puckllay, esta exposición destaca el talento de cerca de 40 artistas peruanos en las artes plásticas y visuales.
El trompo, símbolo emblemático de Puckllay, representa más que un simple juguete de la infancia; es un emblema del juego comunitario que fomenta la acción colectiva como una estrategia democrática de liberación y creación. Este símbolo inspiró el proyecto más significativo de autofinanciamiento de la Escuela de Arte Puckllay: Trompos, Arte y Posibilidad Infinita. Concebido originalmente en el taller de carpintería bajo la dirección del Maestro Fernando Rivas Pinto, este proyecto invita a un colectivo de destacados artistas peruanos a intervenir los trompos de madera con su creatividad única.
La confección de los 40 trompos de madera para esta edición ha sido llevada a cabo por Isaac Loa Calderón, orgulloso egresado del Taller de Carpintería de la Escuela. Cada pieza es una obra de arte única y colectiva, y será presentada en una exposición-subasta abierta al público. Los fondos recaudados servirán para apoyar a la Escuela de Arte en Lomas de Carabayllo, cuyo vigésimo aniversario se celebra este año.
Desde su primera edición en 2015 en la galería de la Fundación EUROIDIOMAS hasta la presente, Trompos ha sido un evento emblemático en el calendario artístico peruano. Este año, la galería Dédalo acoge con entusiasmo a 40 talentosos artistas que darán vida a este vibrante festival de solidaridad y creatividad. Es un honor contar con la participación del Maestro Enrique Galdós Rivas, recientemente galardonado en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia a sus 90 años.
Los artistas participantes representan una diversidad de estilos y enfoques, desde Augusta hasta Zoë Massey, cada uno aportando su visión única al proyecto. La inauguración está programada para el martes 18 de junio a las 7:00 p.m. en la Galería Dédalo y estará abierta al público hasta el 2 de julio. Todos están cordialmente invitados a participar y apoyar esta noble causa adquiriendo estas hermosas piezas intervenidas.
Este evento no solo celebra el arte, sino que también honra el legado de Puckllay, una organización cultural comprometida con el desarrollo personal y comunitario a través del arte y la cultura. Con más de 20 años de trayectoria, la Escuela de Arte en Lomas de Carabayllo continúa su misión de brindar oportunidades educativas y creativas a niños y niñas de la periferia limeña, con talleres en teatro, circo, música, danza y artes plásticas.
Fechas: del 18 de junio al 2 de julio
Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m./ domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Galería Dédalo
Dirección: Saénz Peña 295 Barranco
Para participar y compartir la subasta, ingresar a este link para conocer a los participantes con las piezas y realizar su oferta https://www.32auctions.com/trompos2024
TE PUEDE INTERESAR
- La artista shipibo-konibo que plasmó en exposición la valiente lucha judicial para cambiar su nombre
- ¿Psicodelia sin ayahuasca? La muestra de arte inspirada en Santana y el erotismo que desafía tus sentidos
- Ramiro Llona, un pintor que piensa en la sociedad: “El surgimiento de la ultraderecha no es una buena noticia para nadie”
- “Anatomía del tiempo”: La nueva muestra de Gihan Tubbeh que explora la relación entre territorio y el recuerdo
- “Migradores, signos y mitos”: La exposición de Vidal Bedoya que fusiona tradición y modernidad
Contenido sugerido
Contenido GEC