Inspirada en las historias de "El libro de la selva" de Rudyard Kipling, el filme de Andy Serkis pretende ser muy fiel al material original. La cinta busca presentar una visión más oscura de la historia de Mowgli, la cual ha sido llevada a la pantalla grande por Disney en dos ocasiones, primero como animación en 1967 y luego con actores de carne y hueso en 1994.
La propuesta de Warner Bros. será protagonizada por Rohan Chand ("Bad Words"), quién interpretará a Mowgli. El antagonista de la historia, un tigre de bengala llamado Shere Khan, contará con la voz del Bennedict Cumberbatch, actor nominado al Emmy por su trabajo en "Sherlock".
Christian Bale, Cate Blanchett, Naomie Harris, Tom Hollander, Eddie Marsan y Peter Mullan prestarán también sus voces para dar vida a los animales que rodean a Mowgli en la selva.
La película está programada para estrenarse en el 2016, un año después del lanzamiento de la adaptación que prepara Disney sobre la misma historia. La versión de Disney, que se plantea como una película menos oscura, contará con la participación de Christopher Walken, Scarlett Johansson, Ben Kingsley y Lupita Nyong'o.