La 57ª edición del Festival de Cine Internacional de Karlovy Vary (KVIFF) se inauguró el último viernes y tuvo como protagonista al cineasta Russell Crowe, quien recibió el Globo de Cristal.
La ceremonia de apertura del prestigioso certamen que durará hasta el próximo 8 de julio tuvo lugar en el Hotel Termal del balneario bohemio Karlovy Vary, en el oeste de la República Checa.
De 60 años, el director, productor de cine y músico neozelandés Crowe, “gladiador” en la famosa película de Ridley Scott, fue galardonado por su contribución al cine mundial.
El actor, director y productor escocés Ewan McGregor fue otro de los rostros conocidos que acudieron a la gala de bienvenida y lo hizo junto a su hija, Clara McGregor, con quien actúa en su último filme “You sing loud, I sing louder”, que se proyectará mañana.
La oscarizada actriz sueca Alicia Vikander también acudió a la ceremonia y recibió el Premio del Presidente, galardón que también recibirán este año la actriz y directora estadounidense Robin Wright y Ewan Mcgregor.
La actuación de Crowe al frente de la banda musical Indoor Garden Party en un escenario abierto al público cerraba la gala inaugural.
El certamen ofrecerá mañana, sábado, el estreno mundial de la película española “Las chicas están bien”, que, dirigida por Itsaso Arana, competirá con otros diez largometrajes por el Globo de Cristal.
Con información de EFE
TE PUEDE INTERESAR
- “El exorcista del Papa”: la historia del sacerdote italiano que inspiró la nueva película de Russell Crowe
- “El Exorcista del Papa”: ¿de qué trata la próxima película de Russell Crowe?
- Russell Crowe es nombrado en Roma “embajador en el mundo” por “Gladiador”
- Russell Crowe ironiza con su rol de “Gladiador” con foto frente al Coliseo romano: “Mi antigua oficina”
- Marvel: ¿en qué película actuará Russell Crowe?
Contenido sugerido
Contenido GEC