Forky podría haber pasado gran parte de "Toy Story 4" siendo salvado del cesto de la basura, pero un juguete hecho en su apariencia podría terminar en un basurero luego de que la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos lo considerada un riesgo para los niños.
►"Toy Story 4": Tom Hanks describe como "terrible" el decirle adiós a Woody
►De "Toy Story" a "Toy Story 4": así evolucionó la animación de Pixar en 24 años
Se trata de un peluche en forma de Forky de 11 pulgadas cuyos ojos saltones de plástico podrían causar que niños se ahoguen si los ponen en sus bocas, informó CNN.
Si bien no se han reportado accidentes hasta la fecha, Disney aceptó retirar todos estos juguetes y devolver el dinero a todos los compradores.
Los juguetes estaban disponibles en tiendas de Disney, en los parques de diversiones de la compañía, en la página web shopdisney.com y en Amazon.
En "Toy Story 4" Forky (Tony Hale) era un tenedor descartable sacado de la basura que es convertido en un juguete por su dueña Bonnie gracias a un liberal uso de sus habilidades artísticas.
Su crisis existencial, en la que se identifica más como un desecho que como un juguete, impulsa la primera parte de la película de Pixar, estrenada el pasado 20 de junio.