Módulos Temas Día

Más en Moda

Fátima Arrieta, moda de estilo imperial en LIF Week Otoño-Invierno '18

La diseñadora regresa a la Semana de la Moda de Lima después de tres años con una colección prêt-à-porter, inspirada en la fiesta de la Virgen de Paucartambo

Fátima Arrieta

La modista Fátima Arrieta afianza su mirada con esta nueva línea prêt-à-porter. (Foto: Difusión)

Cualquier persona puede describir su estado de ánimo con una canción. Fátima Arrieta es una de ellas. Cuando la diseñadora crea una colección, sube el volumen de la música y se deja llevar por las emociones que siente en el momento. Su peculiar método de trabajo se refleja en los desfiles que ha presentado en la Semana de la Moda de Lima.

Por ejemplo, en el 2014, Arrieta presentó Chambi, una serie de vestidos de noches inspirados en los años 20, que las modelos desfilaron con música de charlestón de fondo. Un año después, los trajes de su colección Escuela Cusqueña se agitaron con la fuerza y energía de la banda AC/DC.

Ahora la modista conserva el misterio de la pieza musical que marcará el inicio de su nueva línea, Fátima Arrieta Ready-To-Wear, que se anima a presentar en el próximo LIF Week Otoño-Invierno '18. Luego de mantenerse alejada de las pasarelas por cuatro ediciones, la modista prepara el desfile que se realizará el jueves 26 de abril en el Centro de Convenciones de Lima.

TRADICIÓN ANCESTRAL
Aunque considera a las firmas Balenciaga o Givenchy como grandes íconos de la moda europea, la diseñadora prefiere evitar todo tipo de referentes al diseñar. "Cuando dibujo una pieza me desconecto de las redes sociales. No sigo tendencias o diseñadores. Prefiero aislarme y dejar volar mi imaginación", confiesa.

Con ese espíritu libre, la diseñadora revela que en la decimocuarta edición del LIF Week presentará más de quince prendas inspiradas en la fiesta de la Virgen de Paucartambo, en el Cusco. "Hace dos años, me dije que quería realizar una colección con esa temática. Ahora llegó el momento–comenta–. Sobre la pasarela se verán piezas que estarán divididas en cuatro grupos: los Qollas, los Shaqras, los Chunchus y los Negritos, danzas tradicionales cusqueñas".

La diseñadora adelanta que esta colección será prêt-à-porter con detalles de alta costura. Algunas de ellas estarán llenas de color, mientras que otras conservarán un estilo neutro. Además, Arrieta comenta que ha diseñado símbolos y figuras que estarán impresas en las telas de sus prendas. "Las danzas de la fiesta de la Virgen de Paucartambo se caracterizan por estar llenas de color. Me he inspirado de eso para agregar fragmentos de máscaras, hilos de diversas tonalidades y pequeños bordados en pedrería", agrega la modista, que utilizará gasas, sedas y detalles en cuero en su nueva colección.

Fátima Arrieta

Fátima Arrieta. (Foto: Difusión)

La nueva línea Fátima Arrieta Ready-To-Wear apuesta por ser más económica. "Esta colección está pensada en un público desde los 24 hasta los 60 años. Queremos que las personas se sientan cómodas de venir a la tienda y encontrar prendas más asequibles, sin la necesidad de confeccionarles una a medida. Tal vez no se llevarán todo un 'outfit', pero podrán encontrar accesorios de la nueva línea", señala Arrieta, quien agrega que este año tiene planeado abrir una nueva tienda en La Molina.

LIF WEEK AL DETALLE

* La diseñadora Fátima Arrieta regresa a la Semana de la Moda de Lima después de estar cuatro ediciones alejada de las pasarelas.

* Dónde: Centro de Convenciones de Lima (Esq. Av. Arqueología y Comercio, San Borja).

* Cuándo: jueves 26 de abril, 9 p.m. Entradas en Teleticket desde S/60.

Tags Relacionados:

LIF Week

Fátima Arrieta

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada