Kelin Rivera Kroll es la modelo y administradora que la noche del domingo se convirtió en la nueva Miss Perú 2019. La joven reina de belleza ya ha tenido experiencia en certámenes. En el 2016, fue coronada como World Miss University 2016 en la ciudad de Beijing, China; y en el 2018 se convirtió en la segunda finalista en el concurso Miss Eco Internacional.
La joven nació en 1993 en la ciudad de Arequipa. Kelin, desde pequeña, estuvo interesada en el mundo del modelaje. A los 18 años se mudó a ciudad de Lima para estudiar Administración de negocios internacionales en la Universidad San Ignacio de Loyola.
Kelin ha tenido de ejemplo a la modelo Sofía Rivera Kroll, su hermana mayor y Miss Perú Mundo 2014. La joven administradora ha trabajado duro para convertirse en la nueva Miss Perú, pues ha participado en varios concursos de belleza que le han dejado experiencia en este tipo de certámenes.
Su primera vez en el concurso Miss Perú Universo fue en el 2012, en el que representó al departamento de Junín, y logró quedar como cuarta finalista.
En el 2013, participó en el certamen Reina Hispanoamericana 2013, que fue realizado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. No pudo ganar pero recibió el premio de Miss Elegancia.
En el 2016, Rivera fue invitada al certamen de Miss University, que fue realizado en el Estadio Olímpico de la ciudad de Beijing. La joven universitaria venció a casi 80 candidatas en ese certamen.
Al año siguiente, Kelin Rivera representó a la ciudad de Arequipa en el Miss Perú Universo 2018. En dicho certamen obtuvo el puesto de segunda finalista, perdiendo ante Andrea Moberg de Loreto, quién obtuvo el puesto de primera finalista, y Romina Lozano del Callao, como ganadora oficial del certamen.
En el 2018, Rivera fue anunciada por Jessica Newton como representante nacional en el Miss Eco Internacional 2018, siendo como un país debutante. En dicha premiación realizada en el Cairo, la joven modelo quedó como segunda finalista.
MENSAJE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Durante la ceremonia de Miss Perú 2019 no se hizo la típica ronda de preguntas. Jessica Newton comentó que se eliminó ese paso porque siempre son las mismas preguntas. En lugar de las clásicas preguntas del jurado, las 10 candidatas dieron un mensaje en torno a la violencia contra la mujer, problemática que ha incrementado sus cifras en nuestro país.
Y la ganadora, Kelin Rivera, dio este contundente mensaje: “En lo que va del año han ocurrido 129 feminicidios, cifra que va en aumento y esto es indignante. Hago un llamado a las autoridades para que sancionen a los responsables. Las mujeres peruanas somos fuertes, como lo somos las mujeres que me acompañan esta noche aquí. Todas tenemos derecho a vivir una vida en libertad”.
LOS PUNTAJES DE KELIN RIVERA
Así le fue a Kelin Rivera en la evaluación de rostro:
Y así le fue en la evaluación en traje de baño:
¿Crees que Kelin Rivera puede hacer historia y traer la corona del Miss Universo?