MDN
BTS
Redacción EC

Pese a que su música aporte millones de dólares a la economía de Corea del Sur, los integrantes de la banda de K-Pop tendrán que cumplir con el servicio militar obligatorio en su país.

De esta manera, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook deberán abandonar sus actividades musicales para enrolarse en el servicio militar de Corea del Sur por 21 meses. Durante este periodo ellos estarían sin celulares y llevados en zonas de observación estratégica.




Además, la mayoría de los 599.000 soldados surcoreanos son llamados a fila para que puedan hacerle frente al poderoso ejército de Corea del Norte, cuyos soldados los triplican en número.

Ver esta publicación en Instagram

#BTS #방탄소년단 #LOVE_YOURSELF 結 'Answer' Concept Photo L version

Una publicación compartida por BTS official (@bts.bighitofficial) el

Sin embargo, existen algunos casos en los cuáles cumplir el servicio militar no es obligatorio, entre estos casos figuran deportistas galardonados con medallas olímpicas o medallas de oro en los Juegos Asiáticos, a ellos se les suma los artistas ganadores de alguna de las 27 competencias internacionales.

Uno de los más recordados es el caso del pianista Cho Seung-jin, quien resultó ganador del concurso de piano de Hamamatsu y así se exoneró de cumplir con el servicio militar obligatorio.

Otro de los casos más resientes es el del futbolista del Tottenham de Inglaterra, Son Heung-min, quien rompió en llano al ganar el oro en los Juegos Asiáticos en septiembre del año. Su selección derrotó 2 a 1 a la de Japón y se alzó con la copa, pero el mayor premio fue que podía seguir con su carrera en el extranjero.

Cabe señalar que el ARMY (club de fans oficial de BTS) ha solicitado al gobierno de Corea del Sur que exonere a los cantantes de K-Pop ya que ellos generan un gran ingreso económico a su país.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC