Olivia Rodrigo ha tenido una de sus mejores noches en lo que va de su carrera musical. La Academia de la Grabación la ha galardonado con tres Premios Grammy, por su trabajo en los sencillos incluidos en su primer álbum de estudio “SOUR”.
La joven artista inició la noche llevándose el Grammy a Mejor interpretación vocal pop solista por el sencillo “Drivers License”. El anuncio se conoció durante la Premiere Ceremony. Olivia no brindó un discurso en esta categoría, pero desde su llegada a la alfombra roja resaltó la emoción que sentía de estar nominada.
“Estoy genuinamente emocionada de estar aquí y ver todas las presentaciones. Si es que gano, sería algo asombroso. Me siento afortunada”, señaló a Entertainment Tonight. Esta canción la convirtió en la artista más joven en debutar en la lista de las mejores canciones de Billboard, donde estuvo ocho semanas seguidas en el número uno.
Durante la ceremonia principal, Olivia Rodrigo se llevó uno de los gramófonos más importantes de la Academia de Grabación: el de Mejor artista nuevo. “Mi mayor sueño se volvió realidad. Muchas gracias a mi equipo, a mis padres, a mis mejores amigos”, dijo al recibir su galardón en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Ella se impuso a otros destacados artistas como Saweetie, Glass Animals, Finneas y The Kid Laroi.
Minutos después, el público volvió a emocionarse al conocer que la cantante de 20 años se iba a llevar su tercer Premio Grammy por Mejor álbum vocal de pop por su primer disco publicado “SOUR”.
“Gracias a todos mis fans que escuchan mi música y que han cambiado mi vida en los últimos tres años. Quiero dedicar este premio a mis padres (…) Una vez le dije a mi mamá que ganaría un Grammy y ella me apoyó. Seguro creyó que era solo un sueño de niña. Pero quiero agradecerles por siempre apoyarme en mis sueños. Esto es para y por ustedes. Gracias”, finalizó.
Olivia Rodrigo fue nominada a siete categorías en los Premios otorgados por la Academia de la Grabación. Entre los galardones que no logró llevarse se ubican Álbum del año, Grabación del año, Canción del año y Mejor videoclip.
Asimismo, la joven artista tuvo la oportunidad de presentar “Drivers License” en vivo durante la ceremonia. Ella inició su performance dentro de un auto convertible, similar al usado en el videoclip de la canción. Instantes después se bajó del vehículo y siguió entonando la letra junto a su banda integrada completamente por mujeres. Tras finalizar la canción, fue aplaudida por todo el público.
Contenido sugerido
Contenido GEC