Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

CNCO: "La fama no aporta ni alimenta nada de tu vida"

Desde Estocolmo, la 'boyband' del momento conversó con El Comercio acerca de su nuevo álbum. Ellos se presentarán en Lima el 24 de mayo en el Festival Radio Disney Vivo

CNCO

Los integrantes del el grupo CNCO, (i-d) Christopher Vélez, Zabdiel de Jesús, Richard Camacho, Erick Brian Colón y Joel Pimentel posan para Efe durante una entrevista hoy, miércoles 4 de abril de 2018, en Miami, Florida (EE.UU.). (Foto: EFE)

efe

Acaban de posicionar su segundo disco ("CNCO") como el debut más grande de todas las plataformas digitales de música, en los últimos días han visitado más de cinco países por una gira promocional y el pasado jueves se llevaron el premio al Artista/Dúo/Grupo Latin Pop en los Latin Billboard 2018. Si hay algo que los caracteriza, son sus ganas de querer comerse el mundo.

CNCO es el nombre de la ‘boyband’ que se formó en el 2015 a través del programa "La banda" y que tiene como representaste artístico a Ricky Martin. El grupo de pop latino y reguetón llega a nuestro país el 24 de mayo para presentarse en la primera edición de Radio Disney Vivo, festival que reunirá también a otras estrellas de la música latina, como Lali Espósito, Diego Torres, Piso 21 y David Bisbal, en el Jockey Club del Perú.

El Comercio conversó con Erick Colón (Cuba), Joel Pimentel (Estados Unidos/México), Zabdiel de Jesús (Puerto Rico), Richard Camacho (Estados Unidos) y Christopher Vélez (Estados Unidos), integrantes de CNCO, a través de una videollamada desde Estocolmo. A pesar de su recargada agenda, sus rostros no acusaban cansancio. "¡Queremos ser los número uno en todos los países y ganar un Grammy si Dios quiere!", exclama con emoción Richard Camacho al inicio de la llamada.

Los cinco muchachos de raíces latinas parecen estar acostumbrados a la fama, algo que hasta hoy manejan muy bien. Aunque se integraron a esta industria siendo aún muy jóvenes, hasta la fecha han logrado mantenerse alejados de toda polémica. "Una de las lecciones más grandes que esta industria nos ha enseñado es que, a pesar de todo el éxito que puedas tener, siempre debes tener los pies bien puestos en la tierra [...] Sé que suena a cliché, pero es la verdad. No hay que vivirse la película, la fama no aporta ni alimenta nada de tu vida", considera Zabdiel de Jesús, quien habla en nombre de todos los miembros del grupo, cuyas edades oscilan entre los 17 y 22 años. "Protegemos lo que deseamos y hacemos. Ese es el secreto: hacer las cosas bien, pensarlas con mucha sabiduría y ser inteligentes", añade.

Camacho apura su opinión sobre la figura del ídolo juvenil y de la imagen prefabricada que existe sobre las ‘boybands’: "Tratamos de evadir las cosas negativas [...] Somos muy genuinos con nuestras fans y ellas lo saben, se dan cuenta por nuestras personalidades y lo que les mostramos. Nosotros mismos les respondemos, no hay alguien más que lo haga".

—Faceta madura—
El 2016 fue un año experimental para el grupo. Dieron a conocer su sonido y mezcla de ritmos latinos con el álbum "Primera cita", que incluía el sencillo "Reguetón lento". Esta canción le dio un gran impulso a la banda gracias al videoclip que se encuentra disponible en You Tube, y que se posicionó como uno de los pocos que han logrado superar los mil millones de reproducciones (casi tanto como "Échame la culpa", de Luis Fonsi y Demi Lovato).

Dos años más tarde y con un poco más de experiencia, el grupo estrena "CNCO", su segundo disco de estudio que, con apenas un mes en el mercado, ya ha superado diversos récords: las reproducciones de los videoclips de sus dos nuevos sencillos han alcanzado varios millones de visitas.

"La diferencia con el primer álbum es que hemos participado mucho más en el proceso de composición. Es un trabajo más personal", explica Erick Colón. "Poco a poco nos hemos ido acomodando. Sin necesidad de apresurar nada", añade Zabdiel de Jesús sobre el estilo que ya identifica a la banda.

Respecto a las inevitables comparaciones con otras exitosas agrupaciones, como Backstreet Boys o N’Sync, el grupo toma los comentarios de la mejor manera. "Nosotros audicionamos al programa [‘La banda’] con la idea de ser como los Backstreet Boys, así que el que nos comparen es para nosotros una bendición. Imagínate, es un grupo que admiramos desde que éramos pequeñitos", finaliza Camacho.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: La Pelousse del Jockey Club del Perú. Dirección: Av. El Derby, Santiago de Surco. Fecha: 24 de mayo desde las 8:30 p.m. Entradas: Teleticket.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada