Módulos Temas Día

Más en Música

Primavera Sound: Todo sobre las bandas peruanas en el festival

Tourista, Riviere, Inzul y Astronaut Project se presentarán en Barcelona junto con grupos nuevos de todo el mundo

Primavera Sound: Todo sobre las bandas peruanas en el festival

El año pasado celebramos que cuatro bandas locales representaron al Perú en la edición 2016 del festival Primavera Sound en Barcelona. Las presentaciones de Kanaku y el Tigre, Los Outsaiders, Gala Brie y Wolves as Friends despertaron buenas críticas y acompañaron la participación de sellos peruanos como Plastilina Records, representando el mercado discográfico independiente peruano.

► Conversamos con Dave Gahan, el líder de Depeche Mode

Este año se repite el plato. Nuevamente serán cuatro los grupos que viajarán a Barcelona para el Primavera Sound 2017, que se realizará entre el 31 de mayo y el 4 de junio próximo: Tourista, Riviere, Inzul y Astronaut Project. Aquí repasamos el momento de cada una de estas bandas, que dentro de poco llevarán su música al Viejo Continente.

TOURISTA

Es quizás la agrupación más exitosa de esta pequeña delegación. Durante los últimos años ha estado sonando mucho gracias a su EP "Déficit de atención" y su álbum "Colores paganos", considerado por muchos como uno de los mejores discos del 2016. Dueño de un estilo indie pop que echa mano de pegajosos ritmos electrónicos, el grupo conformado por Rui Pereira, Sandro Labenita y Genko se encuentra en la cresta de la ola, tocando constantemente y con buena respuesta del público.

RIVIERE

A mediados del 2013 lanzó un EP con seis temas producidos por Lucho Benzaquen y Salim Vera (vocalista de Libido) que dejó una grata impresión. Luego, en el largo camino de espera rumbo al primer LP, lanzaron singles como "Milagros" (con su respectivo videoclip) y "Respira", un adelanto de su nueva cosecha. En el entretiempo la banda también participó en "Disco eterno", álbum en homenaje al álbum "Sueño Stereo" de Soda Stereo.

ASTRONAUT PROJECT

Se trata del proyecto creado en el 2015 por Alberto Zegarra. Llegará al Primavera Sound con un disco recién salido del horno, "Dreams", lanzado el 5 de mayo pasado. También de corte electrónico (pero más orientado al rock y al dream pop), en su placa destacan temas como "Future Colours", "Inside of Me" y "Años luz".

INZUL

Formada en el 2014, Inzul acaba de lanzar su primer disco, "Subterráneo". En 10 canciones se revela como la propuesta más rockera de este 'pack'. Las guitarras tienen mucha presencia en su música, transitando por momentos senderos propios del funk. Un grupo a tener en cuenta en el futuro.Tweets by Luces_ECpe

Tags Relacionados:

Primavera Sound Festival

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada