Los Red Hot Chili Peppers llevan una trayectoria musical de casi cuatro décadas, destacado por una creatividad desenfrenada, presentaciones inolvidables y una energía compartida incontenible. Pues al recuperar su fórmula original de cuatro integrantes: Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante –quien volvió a la banda en 2019 por segunda ocasión después de diez años de su segunda partida–, han tenido un flujo excepcional de ideas para la publicación de dos álbumes de diecisiete pistas cada uno, con tan solo seis meses de diferencia.
Tras haber obtenido el #1 del chart de álbumes Billboard 200 en abril de este año con el exitoso “Unlimited Love” –marcando su regreso a la música después de mucho tiempo–, la banda nos transporta a explosiones de instrumentación interdimensional, ritmos primitivos y provocaciones líricas reflexivas con su nuevo álbum de estudio “Return of the Dream Canteen”, el cual surgió en colaboración con el productor y confidente creativo de la banda, Rick Rubin.
En palabras de sus integrantes, el álbum se siente como un guiño a la prosperidad creativa de un desierto psicodélico. “Nosotros cuatro deambulando por un tiempo y lugar que tenía menos definición de la normal, nos llevó a más música. En un mundo donde el lanzamiento de una sola canción es típico, decidimos lanzar discos dobles consecutivos. Nos sentimos bien al respecto”, afirmaron en sus redes sociales.
Para anunciar este LP, la banda presentó el sencillo principal “Tippa My Tongue”, el cual fue aplaudido por la revista Rolling Stone como “un jugueteo sexualmente sugerente que evoca todas las peculiaridades por excelencia del extenso catálogo del conjunto de funk-rock de California”. Los halagos no dejaron de llegar, pues el medio digital CLASH lo resumió mejor como “una masterclass de Red Hot Chili Peppers” y Billboard agregó que la enérgica canción de funk-rock les recuerda a los Chili Peppers de antaño, con el líder Anthony Kiedis jugando con el doble sentido lírico.
De la misma manera, su cuarto single “Eddie” acumuló millones de streams y también incitó el aplauso de la crítica. Así como The New York Times lo aclamó como “el sonido de una banda en una habitación, todavía empujándose unos a otros”. Mientras tanto, Rolling Stone lo resumió como “himno.”
Como tal, “Return of the Dream Canteen” proyecta caleidoscópicamente el espíritu de estos cuatro individuos en la forma de un colectivo glorioso que es tan vibrante, visceral y vital como siempre. Apoyándose en una fraternidad interminable y duradera independiente de todos los límites, tenía que ser simplemente Red Hot Chili Peppers.
TE PUEDE INTERESAR
- DPR en Lima: conoce más del grupo musical coreano que llega al Perú
- Los Kipus celebrarán el “Día de la Canción Criolla” con shows especiales
- Gala Brie reflexiona sobre su nuevo tema, el reto de ser artista en Perú y su colaboración con Diego Bertie
- Flavia Laos habla sobre su nuevo sencillo “Ahora Me Llamas”, las críticas a su físico y su trabajo como influencer
- Paramore regresa a Lima para concierto en marzo del 2023
Contenido sugerido
Contenido GEC