La obra “Apenas el fin del mundo”, del dramaturgo francés Jean-Luc Lagarce, llega a los escenarios peruanos tras haber sido traducida a más de veinte idiomas y formar parte del repertorio de la Comédie-Française. Considerada una de las piezas maestras de la literatura contemporánea francesa, aborda la complejidad de los vínculos familiares y silencios que conforman. Lagarce, uno de los autores más representados en su país, pone en escena una reflexión profunda sobre el retorno a los orígenes y el enfrentamiento con lo que se ha dejado atrás.
La trama sigue a Louis, quien regresa a su hogar familiar tras doce años de ausencia, un tiempo en el que apenas ha mantenido contacto con su familia. Su regreso está motivado por la necesidad de comunicar una noticia irreversible, en un reencuentro cargado de tensión y emociones contenidas. En la obra, cinco personajes se enfrentan a las dificultades de la comunicación, a las mentiras que ocultan verdades dolorosas y a los secretos que se callan porque nadie quiere enfrentarlos.
CONOCE MÁS: ‘Pedro Navaja’ llega al Teatro Municipal: el reto de adaptar un clásico de la salsa de Rubén Blades
Dirigida por Rodrigo Torres y con un elenco de destacados actores nacionales como Alejandro Guzmán, Gabriela Billotti, Jorge Armas, Anneliese Fiedler y Valentina Saba, la obra explora temas universales de relaciones humanas. “[...] Nos invita a reflexionar sobre el rol que jugamos en nuestra familia y la importancia de la comunicación en los vínculos que construimos”, comenta. El director también destaca la necesidad de hacer una pausa para enfrentar las heridas del pasado y reconectar con las raíces.
“Apenas el fin del mundo” se estrenará el jueves 12 de septiembre y estará en cartelera por tres semanas hasta el domingo 29 de septiembre en el Nuevo Teatro Julieta, Miraflores. Las funciones serán de jueves a domingo a las 8:00 p.m., y las entradas ya están disponibles en preventa en Joinnus y la boletería del teatro.
Contenido sugerido
Contenido GEC