Tras muchos rumores, finalmente, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decidió decretar feriado nacional este martes 20 de diciembre. Esta decisión se tomó con motivo de la celebración del Mundial obtenido por la selección en Qatar.
La ‘Scaloneta’ tiene programado pisar suelo nacional en horas de la madrugada, para luego trasladarse en el predio de la AFA en Ezeiza, donde podrán descansar tras el largo vuelo. Según fuentes oficiales, al mediodía del martes saldrá la caravana de la selección rumbo al Obelisco.
Ahora, el Gobierno prepara el recibimiento a los campeones del mundo, para ello viene realizando las gestiones necesarias con las autoridades locales y las fuerzas del orden con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Además, se informó que los bancos y entidades financieras abrirán sus puertas hasta las 12:00 p.m., al igual que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Sin embargo, sí se prevén cambios en el transporte.
¿Cómo funcionará el transporte en Buenos Aires?
Se planea que los trenes brinden el servicio de la misma manera como se realiza durante los domingos y feriados. No obstante, los micros y colectivos sí cesarían sus labores durante la celebración, para luego retomarlo con capacidad limitada. Asimismo, el Metrobús 9 de julio estará paralizado en su totalidad.
En el caso de los subtes, que se mantuvieron inactivos durante la final del Mundial, sí tendrán actividad, aunque con un servicio reducido. Incluso se tiene proyectado que algunos convoyes tengan paradas en estaciones específicas.
- Línea A: funcionará con normalidad.
- Línea B: funcionará con servicio reducido desde Juan Manuel de Rosas-Villa Urquiza hasta Callao-Maestro Alfredo Bravo
- Línea C: no se detendrá en las estaciones Diagonal Norte y Lavalle.
- Línea D: funcionará con servicio reducido desde Congreso de Tucumán hasta Callao
- Línea E: funcionará con normalidad.
- Línea H: funcionará con normalidad.
¿Qué calles cerrarán?
La Secretaría de Transporte y Obras Públicas tomará las mismas medidas que adoptó durante la final de la Copa del Mundo; es decir se cerrarán calles aledañas al Obelisco con el fin de establecer un libre tránsito para el bus descapotable de la selección. Las avenidas afectadas serán: Córdoba, Entre Ríos, Callao, San Juan, Leandro N. Alem y Paseo Colón, desde las 2:00 p.m.
¿Qué recorrido hará la selección argentina?
El ómnibus de la ‘Scaloneta’ partirá del predio de la AFA en Ezeiza y tomará, en un principio, la Autopista Ricchieri, continuará por la Dellepiane y la 25 de Mayo. Seguirá rumbo a Avenida 9 de Julio en dónde llegará al punto principal: el Obelisco. Emprenderá su retorno por la Avenida del Libertador, un breve paso por Figueroa Alcorta, y regresar a Libertador. Finalmente transitará por General Paz, Ricchieri y Ezeiza.
Contenido sugerido
Contenido GEC