Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Quarter Final - Netherlands v Argentina - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 10, 2022 Argentina's Lionel Messi, Enzo Fernandez and teammates celebrate qualifying for the semi finals REUTERS/Molly Darlington     TPX IMAGES OF THE DAY
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Quarter Final - Netherlands v Argentina - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 10, 2022 Argentina's Lionel Messi, Enzo Fernandez and teammates celebrate qualifying for the semi finals REUTERS/Molly Darlington TPX IMAGES OF THE DAY
/ MOLLY DARLINGTON
Renzo Gómez Vega

Si pasó de corretear a Messi para pedirle una foto a ser su compañero ideal en Qatar 2022, pasó de escribirle una carta durante su adolescencia a ser su pase seguro, su salida limpia en la transición de defensa a ataque.

Cuando el 16 de junio del 2006, en Alemania, Messi hizo su debut en los Mundiales luego de ingresar por Maxi Rodríguez, en la goleada ante Serbia y Montenegro, Julián tenía apenas 6 años y Enzo con las justas 5.

Eran dos pequeños revoltosos, que recién empezaban a encariñarse con el balón y cuyos padres no les despegaban un ojo, cuando Messi se estrenó en ese mismo partido, con un gol de derecha.

Julián Álvarez volvió a elogiar a Lionel Messi a poco del Mundial de Qatar. (Foto: AFP)
Julián Álvarez volvió a elogiar a Lionel Messi a poco del Mundial de Qatar. (Foto: AFP)
/ ANDER GILLENEA

Alexis Mac Allister, el oxígeno de la Albiceleste en el mediocampo, era otro chiquillo que recién empezaba en la educación primaria, así como Cristian ‘Cuti’ Romero, el rústico defensa que andaba por los 8 años y todavía no pateaba canillas.

Todos ellos han visto a Messi escribir su historia. Partido a partido. Gol tras gol. Crítica tras crítica. Han contemplado cómo tejía su leyenda en el Barcelona de España y cómo era cuestionado cada vez que no rendía en igual proporción en el país donde nació y dejó de vivir a los 13 años.

Lionel Messi es el máximo ídolo de Enzo Fernández
Lionel Messi es el máximo ídolo de Enzo Fernández

Si el Messi por el que salen a ‘matar’ en cada partido hoy goza de una comodidad insólita en el seleccionado argentino, es, en gran medida, por ellos. Un equipo que se deja gobernar por él y que lo rodea como un astro. Un escudo con el que puede cubrirse, pero a la vez una espada con la que puede dañar. Corren lo que él ya no puede, y aprovechan sus destellos, frecuentes en el último mes.

“Es su mejor Mundial. Vi a un Leo Messi en flamas en la Copa América. Pero lo veo jugando en el Mundial y nada que ver, está a otro nivel”, ha dicho el ‘Dibu’ Martínez, que andaba en la secundaria en Alemania 2006, y hoy protege el arco de Leo.

¿Cuántos cumplen el sueño de brillar con su ídolo? Son pocos, pero son. Y estarán juntos ante Francia este domingo.

Contenido sugerido

Contenido GEC