Livakovic fue héroe ante Japón y ahora ante Brasil. (Foto: AFP)
Livakovic fue héroe ante Japón y ahora ante Brasil. (Foto: AFP)
/ ADRIAN DENNIS
Christian Cruz Valdivia

Dominik Livakovic es la garantía de Croacia. Si hay que firmar un cheque, que sean las manos de un portero croata los que lo hagan. Así fue en Rusia 2018 con Subasic, así se repite en . En los penales ante Japón, Livakovic fue el héroe. Ante Brasil, volvió a aparecer con un penal atajado a Rodrygo para decretar el pase a semifinales.

MIRA: “Ha reunido los méritos”: ¿Gonçalo Ramos debe ser titular ante Marruecos por encima de Cristiano?

Ante Brasil también se hizo gigante para controlar los remates de los astros del Scratch durante los 120 minutos, sobre todo en un mano a mano ante Neymar en el segundo tiempo. También tuvo una gran reacción ante Vinícius. No pudo en el gol de Neymar, pero la tanda de penales le dio vida.

Y fue ahí donde volvió a aparecer. Atajó el primer remate de Rodrygo. Estuvo cerca de atajar el de Casemiro. Pedro lo engañó y Marquinhos lo mandó al palo. Pero su trabajo ya estaba hecho con el primer remate atajado. Los croatas no fallaron y están en semis.

En los penales

Livakovic estuvo en Rusia 2018 como tercer arquero y vio cómo Subasic se hacía figura en los penales ante Dinamarca y Rusia para hacer avanzar a semifinales. Ahora es su turno y ya colocó a Croacia en los cuartos de final con sus tres atajadas en la tanda de penales ante Japón.

El portero de Croacia había logrado 9 salvadas en los tres primeros partidos de la fase de grupos. Ante Japón le agregó tres salvadas más en los 120 minutos, pero fueron sus otros tres penales atajados los que determinaron el resultado.

Porteros CroaciaTanda de penalesAtajadas
Subasicvs. Dinamarca
vs. Rusia
3 penales atajados
2 penales
Livakovicvs. Japón3 penales atajados

Y los datos empezaron a circular por las redes sociales. Dominik Livakovic se convirtió en el tercer arquero en lograr tres atajadas en una tanda de penales en un Mundial. Lo había logrado su compatriota Danijel Subasic ante Dinamarca en el 2018 y el portugués Ricardo ante Inglaterra en el 2006.

Croacia llegó al Mundial con el infortunio de la lesión del portero Lovre Kalinić y en la fase de grupos estuvo a un punto de quedarse fuera. Pero en octavos de final ya demostró que tiene con qué pelear más allá de Luka Modric, Ivan Perisic, Mateo Kovacic y Brozovic, tiene en su arco a Livakovic a un portero que garantiza la seguridad en su arco.

--

Contenido sugerido

Contenido GEC