Las autoridades de Australia ofrecieron este jueves un millón de dólares australianos (US$750.000) a cambio de informaciones por la desaparición el pasado fin de semana de la niña de cuatro años Cleo Smith, entre sospechas de un posible secuestro, aunque hasta ahora no hay sospechosos del caso que conmociona al país.
La pequeña Cleo Smith desapareció el sábado de la tienda de campaña de su familia en un remoto campin en el oeste de Australia, en un costero lugar turístico a 1.000 kilómetros al norte de Perth.
MIRA: ¿Dónde está Cleo Smith?: Australia ofrece 750.000 dólares para encontrar a niña de 4 años desaparecida
Después de seis días de infructuosos rastreos por tierra, mar y aire, la policía reconoció el jueves que “buscaban urgentemente” ayuda pública.
“Alguien en nuestra comunidad sabe qué le pasó a Cleo. Alguien tiene información que puede ayudar”, dijo el subcomisario Col Blanch de la policía del estado de Australia Occidental.
- Madeleine McCann: Fiscales alemanes están “100 % seguros” de quién asesinó a la niña
- La nueva vida de la madre de Madeleine McCann, a 14 años de la desaparición de su hija
- Revelan inquietantes detalles de la vida del principal sospechoso del caso Madeleine McCann
“Ahora hay un millón de razones por las que necesitas dar un paso adelante”, añadió.
Cleo estaba dentro de una tienda de campaña en el camping Blowholes, junto a su madre Ellie Smith, y su padrastro Jake Gliddon. Ella fue vista por última vez a la 1.30 de la madrugada cuando se despertó para pedir agua.
El día de su desaparición llevaba un pijama de color rosa oscuro, con un estampado de flores rosas, ramas azules y mariposas amarillas.
Los padres de la niña brindaron una entrevista al medio 9News de Australia, en la que detallaron todo lo que pasó desde que despertaron a las 6 de la mañana.
“Nos volvimos a dormir y nos levantamos cuando Isla (la hija menor de la pareja) quiso una mamadera, cuando pasamos la división y fui al otro cuarto, el cierre de la carpa estaba abierto y Cleo no estaba y eso fue todo. Me volví hacia Jake y le dije: ‘Cleo se ha ido’”.
Desde allí comenzaron a buscar. “Nos aseguramos de que ella no estaba en la tienda y luego nos subimos al auto y conducimos por todas partes”.
Al ver que no la encontraban, dieron parte a la policía.
Los padres contaron la distribución dentro de la carpa: “Cleo estaba en un colchón, nuestro bebé estaba a su lado en una cuna, teníamos una división y después estábamos nosotros en otro colchón”.
La madre de la niña y su pareja hicieron un llamado público para pedir ayuda con el objetivo de localizarla. “Hemos tenido a muchas familias que nos han ayudado y apoyado. Todo el mundo nos pregunta qué necesitamos, y lo que necesitamos es a nuestra pequeña en casa”, señaló la mujer.
Smith describe a su hija como una persona dulce, delicada y con un gran corazón, que todos los días “quiere usar un vestido de princesa” y que es lo que “todo el mundo querría en una niña”.
Puede tratarse de un secuestro
El detective Rod Wilde indicó que la investigación les lleva a pensar que “la niña fue tomada de la tienda”.
“Dada la información ahora que hemos obtenido de la escena, el hecho de que la búsqueda ha continuado durante este período de tiempo y no hemos podido localizarla... eso nos lleva a creer que fue sacada de la carpa“, dijo el jueves el detective.
“Habíamos imaginado que podríamos localizarla dada la cantidad de recursos y la búsqueda detallada que se ha realizado”, siguió.
“Tenemos esperanzas de que encontraremos a Cleo viva. Pero albergamos grandes temores por su seguridad”, agregó.
El miércoles, los detectives dijeron que tenían “graves preocupaciones” por la seguridad de Cleo, ya que creían que la cremallera utilizada para abrir la carpa era demasiado alta para que ella pudiera alcanzarla.
No han surgido sospechosos en el caso.
La desaparición de Cleo Smith ha captado la atención nacional, con numerosos australianos solidarizándose con la familia.
___________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Comieron en el restaurante de Salt Bae y solo el servicio costó miles de dólares
- Nikolas Cruz: el autor de la masacre de la escuela de Parkland se declara culpable de todos los cargos
- Antes de morir, la maestra Mary Kay Letourneau sintió remordimiento por la relación con su alumno de 12 años
- México: madre habría embalsamado a su hija y puesto como maniquí en su tienda
- Hallan las pertenencias del desaparecido novio de Gabby Petito, la joven que fue asesinada en EE.UU.
- Liberan al “asesino del pelo rojo”, que a los 13 años abusó y mató a un niño de 4
Contenido sugerido
Contenido GEC