La moneda más poderosa del mundo tiene un color característico conocido en todo el planeta, que se ha convertido incluso en un símbolo de riqueza para las personas.
La elección de su color no es algo fortuito y desde el comienzo ha estado vinculado a la seguridad de esa moneda.
Mira: Los crímenes más atroces perpetrados por Pablo Escobar
Desde 1850 se empezó a imprimir una cara de los billetes de dólar en color verde al considerar que era difícil su falsificación. Esto porque los equipos de impresión de la época lo hacían solo en blanco y negro. Además ese color era difícil de lograr para los falsificadores que, en ese entonces, solo contaban con disolventes para intentar lograr esa tonalidad.
Para ese momento Estados Unidos enfrentaba una guerra civil y el Congreso autorizó emitir el billete verde (en una cara) para financiar al Ejército.
A finales de esa década se estandarizó la producción y se decidió seguir imprimiendo en verde por la gran cantidad de insumos que se tenían a disposición y por considerar que efectivamente ese color era más difícil de copiar.
Con el tiempo el billete ha mantenido su color pero se le han agregado varios elementos para combatir la falsificación.
Aunque los tonos son diferentes en otros países también hay billetes verdes. En India la rupia de 5 es de ese color, en Canadá el dolar de 20 dólares canadienses es de ese color y la moneda de Singapur también tiene esa tonalidad.