Tatsuya Sekiguchi es chef y propietario de Tatsu Dalas, un restaurante omakase ubicado en Dallas, Texas (Estados Unidos). Él, al ser informado que iban a acudir unas personas sordas a su local, decidió prepararse para que pasen una experiencia sumamente agradable. Es así como aprendió ASL (‘American Sign Language’ en inglés y “lenguaje de señas americano” en español).
Nataly Keomoungkhoun, editora de comidas en línea de “D Magazine”, se encargó de publicar un hilo en su cuenta de Twitter (@natalykeo) informando sobre la experiencia que vivieron su hermana, Melissa Keomoungkhoun, y su esposo, Victor Montiel, al acudir al mencionado establecimiento.
Nataly escribió que ya había visitado Tatsu Dallas y que le encantó mucho. Tanto es así que les contó a sus amigos y familiares sobre el restaurante, de forma que su hermana Melissa se animó a conseguir una reserva con su pareja.
“Mi esposo y yo somos sordos”, indicó Melissa a TODAY Food por correo electrónico. “Cuando vamos a restaurantes, por lo general, estamos preparados para usar nuestras voces y el lenguaje de señas estadounidense [...] mientras mostramos en nuestros teléfonos lo que queremos pedir”, indicó después.
En esta ocasión y al tener en cuenta que la dinámica de ese servicio consiste en que los mozos expliquen el origen de cada plato, Melissa decidió enviarle un correo electrónico al establecimiento.
El buen servicio de Tatsu Dallas
“El equipo envió el menú de degustación con anticipación, lo que permitió que mi hermana y su esposo tuvieran una idea de cómo sería la noche. Estaban felices”, recalcó Nataly Keomoungkhoun en su hilo de Twitter.
Pero eso no fue todo, pues el establecimiento, siempre de acuerdo TODAY Food, les dijo que se les iba a brindar un menú más detallado el día de la visita. Cuando Melissa y Víctor llegaron, recibieron un saludo del personal en lenguaje de señas.
Mira aquí el video viral
“Hablamos de Tatsu casi todo el tiempo y queremos volver porque superaron nuestras expectativas”, agregó Melissa.
El chef espera que Melisa y Victor regresen a su restaurante
Tatsuya Sekiguchi se mostró agradecido de que muchas personas hayan recibido bien el esfuerzo.
“Aprendí las frases que necesito usar durante el servicio”, aseveró Sekiguchi. “Esperamos que regresen, así que hasta ese día todos continuaremos estudiando y aprendiendo ASL”, sentenció.
Contenido sugerido
Contenido GEC