Manifestantes antigubernamentales destrozan el Museo Conmemorativo Bangabandhu al prenderle fuego, en Dacca, el 5 de agosto de 2024. (Foto de Abu SUFIAN JEWEL / AFP)
Manifestantes antigubernamentales destrozan el Museo Conmemorativo Bangabandhu al prenderle fuego, en Dacca, el 5 de agosto de 2024. (Foto de Abu SUFIAN JEWEL / AFP)
/ ABU SUFIAN JEWEL
Agencia AFP

Miles de manifestantes antigubernamentales irrumpieron el lunes en la residencia oficial de la primera ministra de , en la capital , según imágenes de la televisión, después de que una fuente indicara a AFP que la dirigente había huido a un “lugar más seguro”.

En las imágenes del canal bangladesí Channel 24, se ve a una multitud de personas entrar en la residencia de Sheikh Hasina y saludar a la cámara.

LEE TAMBIÉN: Nepal: 18 personas murieron en un accidente de avión y sólo el piloto sobrevivió

Las imágenes muestran a personas agarrando sillas, derribando muebles y rompiendo puertas de cristal.

Estoy en el interior del palacio de Ganabhaban”, residencia oficial del jefe del gobierno bangladeshí, declaró a AFP el periodista Yeasir Arafat.

Hay más de 1.500 personas dentro del palacio. Están rompiendo muebles y cristales, añadió.

En un discurso televisivo, el jefe del ejército, el general Waker-Uz-Zaman, anunció que la primera ministra, de 76 años y en el poder desde enero de 2009, había renunciado.

El general Waker-Uz-Zaman anunció también que iba a formar “un gobierno provisional”.

Los manifestantes rechazan los favores concedidos a los allegados al gobierno para obtener empleos públicos, en un contexto de alto desempleo.

Al menos 300 personas han muerto desde el inicio de las movilizaciones el 1 de julio, según un recuento de AFP basado en informes de la policía, autoridades y médicos en hospitales.

Entre los fallecidos hay al menos 14 policías, según un portavoz policial.

Contenido sugerido

Contenido GEC