Corea del Norte anunció este viernes que terminó la construcción de un nuevo “submarino nuclear táctico de ataque”, un arma destinada a reforzar su fuerza naval, indicó la agencia estatal norcoreana KCNA.
El presidente norcoreano, Kim Jong-un, ya había participado el miércoles en un acto sobre ese submarino y había asegurado que “forma parte de un avance en la nuclearización de la marina”, según la agencia.
MIRA AQUÍ: ¿Qué se podría esperar de un eventual encuentro entre Putin y Kim (y cómo fue la última vez que se reunieron)?
El mandatario inspeccionó este jueves el submarino.
Según KCNA, Kim Jong-un insistió en “la necesidad” de equipar a los submarinos y otras embarcaciones de la marina “con armas nucleares tácticas”.
Corea del Norte ha realizado este año un número récord de pruebas nucleares, y a finales de agosto efectuó su segundo intento fallido de lanzar un satélite espía.
MÁS INFORMACIÓN: Kim Jong-un y Putin se reunirán en Rusia para hablar sobre armamento, según medios
Las relaciones entre las dos Coreas están en su punto más bajo en años, con las gestiones diplomáticas estancadas después de los intentos fallidos por discutir la desnuclearización de Pionyang.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Qué son las municiones con uranio empobrecido que EE.UU. entregará a Ucrania (y qué se sabe sobre los riesgos de cáncer)
- Qué se sabe de la demanda en Colorado para impedir que Trump participe en las elecciones primarias del estado
- El polémico Eduardo Verástegui busca candidatura independiente a la presidencia de México
- Mueren al menos 49 civiles y 15 militares en dos ataques a un barco de pasajeros y una base en Mali
- Lee es ya un poderoso huracán de categoría 4 y se forma la tormenta tropical Margot
Contenido sugerido
Contenido GEC