El terror se apoderó el sábado pasado de un parque de diversiones en Mohali, la India, cuando una de sus atracciones, con cerca de 50 personas a bordo, cayó desde una altura de 24 metros. No se lamentan muertes, pero todos los ocupantes sufrieron heridas de distinta consideración. El video del incidente se viralizó en las redes sociales y ahora se investigan sus causas.
En las impactantes imágenes, viralizadas por el periodista local Nikhil Choudhary del canal TV9 Bharatvarsh, se ve cómo, el pasado sábado por la noche, la rueda giratoria del juego se desploma en caída libre y cómo al dar contra el suelo, algunas personas salen despedidas de sus asientos.
Mira: El país donde durante décadas solo los ricos podían obtener pasaportes
“Imagen en vivo de la ruptura del columpio en #Mohali fase 8, muchas personas resultaron heridas. Alrededor de 16 mujeres y niños fueron hospitalizados después del incidente”, escribió en un tuit Choudhary. Según informó el medio News 18, que cubre noticias de la India, una de las heridas se encontraría grave estado.
Los heridos, entre los que hay muchos niños, fueron trasladados al hospital zonal poco después del incidente y las familias de los damnificados exigen que el parque de diversiones se haga cargo de los costos de la atención médica.
La investigación
Un funcionario dijo a la agencia de noticias ANI que los organizadores de la feria inicialmente tenían permiso para organizar el evento hasta el 4 de septiembre y en el lugar se colocó un cartel que notificaba la extensión del plazo hasta el 11 de septiembre. “Lo que hemos llegado a saber hasta ahora es que tenían el permiso para organizar el espectáculo. Sin embargo, nadie se salvará si se cometió un error”, dijo el jefe de la policía de la jurisdicción, Harsiman Singh Bal.
Las personas que vieron el accidente dijeron que el parque no tenía medidas de seguridad suficientes y que las autoridades no se quieren hacer cargo de lo ocurrido. “Sus gorilas privados [del parque de diversiones] llegaron 20 minutos tarde. Una señora, que era su cabeza, dijo que nadie estaba muerto. ¿Quién se hará responsable del incidente? ¿Cómo funciona este negocio sin la disponibilidad de asistencia médica?”, dijo uno de los testigos a esa agencia.
El juego mecánico se trata de una rueda giratoria donde las personas se sientan y a través de una estructura vertical de 24 metros, sube hasta la cima y luego, mientras gira, va cayendo de a tramos, hasta volver a bajar de manera controlada.
No obstante, los testigos dijeron que la rueda, cuando se encontraba en la cima, había comenzado a girar, pero la estructura vertical se inclinó ligeramente y luego la rueda cayó sin frenar. De acuerdo a las pericias preliminares, los frenos habrían fallado y por el momento se informó que todos sus ocupantes, las 50 personas, sufrieron heridas de distinta consideración.