En la madrugada del pasado sábado 5 de noviembre, se conoció la noticia de la muerte de Rocío Michel Adames, una joven de 17 años, quien departía con sus amigos y familiares cuando fue ultimada por su exnovio, ‘Luigi’, y el padre de este, William Eligio, alias ‘Victor’, con un arma de fuego.
Según versiones oficiales, la víctima se encontraba celebrando la llegada de su tío, Pedro Coco Peña, a la ciudad, por lo que se dispusieron a divertirse en una de las esquinas de su casa, ubicada en el municipio de Villa María, en República Dominicana.
MIRA: Repudio por abuso, tortura y asesinato de joven al salir del colegio en Colombia
Allí se encontraba ‘Luigi’ y el hermano mayor de la fallecida. Según cuenta Peña, el ambiente se puso tenso luego de que se produjera una discusión familiar en la que se habría involucrado la expareja de la joven, quien reaccionó de manera desenfrenada y apuñaló a Rocío Michel.
”Nosotros la estábamos pasando bastante bien. Ahí se desató un problema que no fue por nosotros y el ex novio llamó al papá y le dijo que estaba encerrado, que lo querían matar. En ese momento, el señor llegó disparando”, expresó uno de los amigos de la menor a la cadena Noticias Sin.
Algunas versiones apuntan a que los amigos de la fallecida reaccionaron para evitar que ‘Luigi’ siguiera vulnerando la integridad de la menor y lo acorralaron en un punto de la propiedad. En ese instante, el agresor llamó a su padre para que llegara a ayudarlo, pero este arremetió con un arma de fuego contra los presentes.
La única herida y víctima fatal de los hechos fue Michel Rocío, quien llegó sin signos vitales al Hospital Dr. Vinicio Calventi. Familiares y amigos lloran la partida de quien para ellos era una joven “inteligente amorosa y noble”.
Tanto Alias ‘Victor’ como su hijo, siguen prófugos de la justicia desde la madrugada del pasado sábado. Cámaras de seguridad del lugar lograron captar el momento en que se generaron los disparos y la posterior huida de los agresores.
Las autoridades ya han puesto un esquema de búsqueda para intentar dar con el paradero de los implicados y llevarlos ante la justicia.