El Gobierno de Estados Unidos distribuirá, desde el próximo 15 de julio, hasta 300 dólares mensuales en un crédito impositivo por cada hijo menor de edad como ayuda a unos 39 millones de hogares para paliar el impacto de la pandemia del coronavirus covid-19, anunció este lunes la Casa Blanca.
MIRA: Estados Unidos pidió a Israel la “justificación” del ataque contra oficinas de la prensa en Gaza
Esta medida forma parte del paquete de alivio económico promulgado en febrero por el presidente, Joe Biden, y “brinda un alivio fiscal a las familias trabajadoras de clase media y con niños en dificultades”, según el comunicado.
- Carolina del Sur promulga ley para que condenados a muerte elijan entre silla eléctrica o fusilamiento
- Bill Gates dejó Microsoft durante investigación sobre una relación romántica “inapropiada”
- Estados Unidos llama a Israel y los palestinos a “proteger a los civiles y los niños”
“Con el anuncio de hoy, aproximadamente el 90 % de las familias con niños obtendrán este nuevo alivio tributario automáticamente a partir de julio”, agregó.
El crédito impositivo aumenta de 2.000 a 3.600 dólares anuales el beneficio por cada hijo de hasta 6 años de edad y las familias recibirán la asistencia a razón de 300 dólares por mes hasta final de año.
En el caso de las familias con hijos de entre 6 y 17 daños de edad, el crédito impositivo se incrementa de 500 a 3.000 dólares, y sus cheques mensuales serán de 250 dólares por cada niño o niña.
Otra ampliación de la asistencia gubernamental con el Gobierno de Biden extiende un crédito de 500 dólares para los hijos dependientes mayores de 18 años de edad, que estaban excluidos del programa anterior.
Como los pagos comienzan a mitad del año, la otra mitad de este crédito impositivo se distribuirá mensualmente, de julio a diciembre. La otra mitad se expresará como una deducción en la declaración de impuestos a los ingresos del año 2021.
Para calificar a este beneficio los niños deben ser hijos, hermanos, hijastros, hijos adoptivos, medio hermanos, hermanastros o descendientes, como por ejemplo nieto, sobrino o primo del adulto titular en el hogar.
Dentro de su propuesta de Plan para las Familias, Biden pidió que el crédito impositivo por hijo se extienda hasta 2025, pero por ahora solo está vigente por este año, y es poco probable que los republicanos, que ya se opusieron al plan de reactivación, den su respaldo a esta extensión de beneficios.
_________________________________
VIDEO RECOMENDADO
¿Qué es y cómo se transmite el coronavirus que surgió en China?
TE PUEDE INTERESAR:
- El impactante momento en que Israel bombardea la torre sede de la agencia AP y Al Jazeera en Gaza | FOTOS Y VIDEO
- Horror en Gaza: bombardeo de Israel mata a 8 niños y 2 mujeres de la misma familia
- La impresionante foto que muestra la lucha entre el “domo de Hierro” de Israel y los misiles de Hamás
- De los torniquetes a las urnas: Cómo los estudiantes chilenos empujaron la Asamblea Constituyente
- 6 mapas que muestran cómo ha cambiado el territorio palestino en las últimas décadas
- ¿Quiénes son los árabes israelíes y cuál es su papel en la actual escalada de violencia?
Contenido sugerido
Contenido GEC