Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Trump llega a Hanói en la víspera de su segunda cumbre con Kim Jong-un

Se espera que la reunión entre Trump y Kim Jong-un tenga como agenda la desnuclearización de Corea del Norte y el levantamiento de las sanciones que le impuso Estados Unidos

Donald Trump

Donald Trump y Kim Jong-un se reunirán en una cena de trabajo privada, donde solo estarán acompañados por dos asesores estadounidenses y dos norcoreanos. (Reuters)

Hanoi. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este martes a Hanói, donde participará durante los dos próximos días en su segunda cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien ya se encontraba en la capital vietnamita tras un largo viaje por tren y carretera desde Pionyang.

El avión presidencial Air Force One aterrizó a las 20:54 local  (13:54 GMT) en el aeropuerto internacional de Hanói, después de un vuelo de más de 20 horas que incluyó dos paradas de repostaje, en el Reino Unido y en Catar.

Por qué Kim viaja 60 horas en tren para asistir a la cumbre con Trump en Vietnam

EE.UU. pide a 12 países latinoamericanos congelar los activos petroleros de Venezuela

Mike Pence: “El que amenace a Colombia se las verá con Estados Unidos”

La agenda de Trump en Vietnam comenzará este miércoles con varias reuniones con las autoridades vietnamitas, y su cumbre con Kim arrancará a última hora de la tarde, con una cena de trabajo privada con el líder norcoreano.

Trump no hizo declaraciones a la prensa al bajar del avión, y únicamente intercambió unos breves comentarios con la delegación vietnamita que fue a recibirle al aeropuerto, liderada por el ministro de Exteriores, Pham Binh Minh.

A continuación, se subió a su limusina blindada, conocida popularmente como "La Bestia", para dirigirse hacia su hotel en Hanói, por una autopista iluminada en algunos tramos por farolas decoradas con las banderas de Estados Unidos, Corea del Norte y Vietnam.

Trump llegó a Hanói diez horas después que Kim, quien cruzó a primera hora la frontera entre China y Vietnam en su tren blindado, después de tres días de viaje desde la capital norcoreana.

El resto del viaje lo hizo en una limusina que lo trasladó hasta Hanói por una carretera que había sido previamente cerrada al tráfico.

Kim evitó cualquier aparición en público en la capital vietnamita, y únicamente se desplazó a la embajada norcoreana en Hanói nuevamente escoltado por un pequeño ejército privado, mientras la agenda de su primera visita a Vietnam se mantenía en secreto.

La cumbre entre Trump y Kim comenzará la tarde del miércoles con un breve saludo entre ambos seguido de una cena de trabajo en la que estarán acompañados únicamente por dos asesores estadounidenses y dos norcoreanos.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada