El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill, llegaron este sábado por la noche a Londres para participar el lunes en el funeral de Isabel II.
MIRA AQUÍ: El gesto excepcional del rey Carlos III con su hijo Harry para la vigilia en honor a Isabel II
El funeral de Estado, el primero en Reino Unido desde la muerte de Winston Churchill en 1965, se realizará el lunes en la Abadía de Westminster en Londres a las 11H00 (10H00 GMT).
Biden estará entre varios cientos de líderes de todo el mundo que asistirán al histórico evento, junto con otros 2.000 invitados.
Si bien asistirán los gobernantes de la Unión Europea, Francia, Japón y muchos otros países, los mandatarios de Rusia, Afganistán, Birmania, Siria y Corea del Norte no fueron invitados.
El domingo, Biden asistirá a una recepción organizada por el rey Carlos III, anunció la Casa Blanca. Ambos hablaron por teléfono el miércoles y Biden prometió preservar la “relación especial” entre sus países.
REVISA AQUÍ: El primer disgusto del príncipe Harry y Meghan Markle con el rey Carlos III
Biden iba a reunirse el lunes con la nueva primera ministra británica, Liz Truss, en la residencia de ésta en Downing Street, pero el encuentro fue cancelado, anunciaron funcionarios estadounidenses y británicos.
La primera reunión entre los dos gobernantes tendrá lugar el miércoles en Nueva York cuando lleguen para asistir a la Asamblea General anual de las Naciones Unidas, precisaron.
Los líderes mundiales comenzaron a llegar a Londres el sábado para prepararse para el funeral de Isabel II, fallecida el jueves 8 de septiembre a los 96 años y tras siete décadas de reinado.
Su presencia, junto con la de cientos de miles ciudadanos británicos y de todo el mundo, plantea un reto extraordinario para la policía británica.
REVISA AQUÍ: Peruana le muestra un oso Paddington al rey Carlos III y este responde: “Nos encanta la mermelada”
Será el evento policial más grande de la historia de Londres, dijo el viernes la policía metropolitana. Más de 2000 oficiales de todo el país fueron reclutados para ayudar a Scotland Yard.
Después del funeral, el ataúd de la reina será trasladado en un coche fúnebre real al Castillo de Windsor, en el oeste de Londres, para otra ceremonia. A eso le seguirá un entierro familiar en el que la reina descansará junto a su difunto esposo Felipe, sus padres y su hermana menor.
Contenido sugerido
Contenido GEC