Un religioso murió este sábado y otros tres resultaron heridos al ser atacados en el monasterio del Santo Espíritu del Monte, en la localidad española de Gilet, provincia de Valencia (este), por un hombre al que buscan las fuerzas de seguridad en unos montes cercanos.
Fuentes del Arzobispado de Valencia confirmaron a EFE el fallecimiento de este religioso y el ataque sufrido por varios miembros de la congregación.
LEE TAMBIÉN: “Parecía una película del fin del mundo”: Valencia lucha para recuperarse tras inundaciones que dejan más de 150 muertos
Según indicaron también a EFE fuentes próximas a la investigación, el supuesto autor de la agresión fue por los dormitorios de los religiosos pegándoles. Al menos, hay cinco con lesiones de menor consideración.
Las fuentes añadieron que el supuesto agresor gritaba que él era Jesucristo y los iba a matar; podría tratarse de una persona desequilibrada.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Valencia informó de que fue asistido un hombre de 76 años por traumatismo craneoencefálico y trasladado a un hospital; según el Arzobispado, es el fallecido.
También se atendió a otros tres hombres, de 57, 66 y 95 años, de contusiones y traumatismos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Condenan a un ruso a 13 años de cárcel por donar 50 euros al ejército ucraniano
- El nuevo ministro de Defensa israelí jura el cargo en el Parlamento
- Hallan en una camioneta 11 personas muertas, entre ellos dos menores, en el sur de México
- El presidente de Corea del Sur y Trump acuerdan una cumbre y muestran preocupación por Corea del Norte
Contenido sugerido
Contenido GEC