

Cinco personas fueron detenidas el sábado de noche en Copenhague al cabo de una manifestación contra las restricciones por el coronavirus durante la cual se quemó un maniquí que representaba a la primera ministra danesa Mette Frederiksen, indicaron la policía y los medios de prensa locales.
“Hubo cinco detenciones en relación con la manifestación y el desorden que se produjo”, indicó un tuit de la policía danesa.
Newsletter Vuelta al Mundo

- Coronavirus: altercados y arrestos en la primera noche de toque de queda en Países Bajos
- Ecuador: destituyen a funcionaria por vacunarse contra el coronavirus
- Muere un tercer bebé por coronavirus en Venezuela en menos de una semana
La policía investiga la quema de un maniquí de la primera ministra, algo inhabitual en una manifestación en Dinamarca.
Colgada de un farol, el maniquí de Mette Frederiksen llevaba un papel que decía “Hay que matarla”, según los videos de la prensa.
La manifestación, organizada por un grupo radical, recorrió la capital danesa con antorchas gritando “¡Libertad para Dinamarca! ¡Estamos hartos!”.
Bautizado Men in Black Danemark (Hombres de Negro Dinamarca), ese grupo activo en Facebook organiza desde hace más de un mes manifestaciones contra la “coerción” y la “dictadura” del semiconfinamiento decidido por el gobierno danés.
La manifestación transcurrió en calma hasta el momento de la dispersión, en que hubo tensión con las fuerzas de seguridad, contra las cuales algunas personas tiraron botellas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- México roza los 150.000 muertos de coronavirus
- EE.UU. se acerca a los 25 millones de contagiados por coronavirus
- Coronavirus en Brasil: anuncian toque de queda de 24 horas en Manaos ante el colapso sanitario
- Brasil registra más de mil muertos por coronavirus por quinto día y supera las 216.000
- Qué países de Sudamérica ya han empezado a vacunar contra el coronavirus
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.




