
Escucha la noticia
Portugal: sube a 17 muertos y 21 heridos el balance del accidente de un funicular con heridos de varias nacionalidades
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El balance del descarrilamiento de un emblemático funicular en el centro de Lisboa ascendió este jueves a 17 muertos tras el fallecimiento de dos heridos durante la noche, anunció la jefa de los servicios de socorro de la capital portuguesa, Margarida Castro.
El accidente, ocurrido la tarde del miércoles, también dejó 21 heridos, 11 de ellos extranjeros: dos españoles, dos alemanes, una francesa, un italiano, un suizo, un canadiense, un coreano, un marroquí y un caboverdiano. Castro añadió que la nacionalidad de los fallecidos será comunicada posteriormente por la fiscalía.
Newsletter Vuelta al Mundo


El alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, exigió este jueves una investigación externa e independiente a Carris, la empresa de transporte urbano de la ciudad, para averiguar las causas del accidente de ayer, miércoles, del funicular de Gloria, donde al menos 16 personas murieron y 23 resultaron heridas.
“Pedí anoche al presidente de Carris que no solo se abra una investigación interna, sino también una externa e independiente que dirima todas las responsabilidades lo antes posible”, dijo Moedas en una comparecencia conjunta con el primer ministro, Luís Montenegro, ante los medios.
En ese sentido, subrayó, “en nombre de los lisboetas” que él, como alcalde, es el primer interesado en averiguar lo que pasó.
“Todo lo que se pueda decir en este momento son meras especulaciones, la ciudad necesita respuestas”, remarcó Moedas.
Sobre otros funiculares que hay en Lisboa, el edil señaló que se está llevando de inmediato una revisión y que una vez concluya volverán a estar operativos.

“Voy a convocar una reunión del Ayuntamiento de Lisboa para el lunes con este punto único en la agenda”, apuntó el responsable municipal en su intervención desde la residencia oficial del primer ministro en el palacio de São Bento.
TE PUEDE INTERESAR
- Mueren tres disidentes de las FARC en una operación militar en el este de Colombia
- El jefe de la OTAN señala que Rusia no tendrá autoridad para determinar despliegue de fuerzas occidentales en Ucrania
- Dos militares heridos tras ser quemados con gasolina en una asonada en el sur de Colombia
- “Milei intenta distraer del escándalo”, dice Kicillof líder peronista de Buenos Aires
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.





