Rescatistas y voluntarios trabajan para rescatar a personas de debajo de los escombros después de que un misil ruso impactara en un restaurante y varias casas en Kramatorsk, este de Ucrania.(Foto de Genya SAVILOV / AFP)
Rescatistas y voluntarios trabajan para rescatar a personas de debajo de los escombros después de que un misil ruso impactara en un restaurante y varias casas en Kramatorsk, este de Ucrania.(Foto de Genya SAVILOV / AFP)
/ GENYA SAVILOV
Agencia EFE

El alto representante de la (UE) para Asuntos Exteriores, , denunció este miércoles la “demostración de terror” de tras atacar con un misil un restaurante de Kramatorsk, en el este de , lugar de encuentro de prensa internacional.

LEE TAMBIÉN: Kremlin dice que Rusia solo ataca objetivos militares al comentar bombardeo de restaurante en Kramatorsk

“En otra demostración del terror que Rusia está imponiendo a los civiles ucranianos, un misil de crucero ruso alcanzó un restaurante y centro comercial en Kramatorsk”, dijo Borrell a través de su perfil oficial en Twitter.

El jefe de la diplomacia comunitaria subrayó que el lugar alcanzado “se trata de un conocido punto de encuentro de la prensa internacional”.

“Una vez más, Rusia sigue violando el derecho internacional y cometiendo crímenes de guerra”, concluyó.

Diez personas han muerto y más de 60 han resultado heridas en el ataque con misiles perpetrado anoche por las fuerzas rusas que alcanzó una pizzería en el centro de la ciudad de Kramatorsk, según el último balance ofrecido por la Policía nacional ucraniana.

Entre los fallecidos hay una menor de 17 años y dos hermanas de 14, y entre los heridos un bebé de ocho meses cuya vida no corre peligro.

Entre los heridos está también la escritora ucraniana Victoria Amelina, que sufrió una fractura grave en el cráneo.

Amelina se encontraba en la pizzería en el momento del ataque con el también escritor colombiano Héctor Abad y el que fuera Alto Comisionado para la Paz de la presidencia de Colombia Sergio Jaramillo.

Jaramillo y Abad sobrevivieron al ataque con heridas leves, igual que la periodista también colombiana Catalina Gómez, que cenaba con ellos en el momento del impacto del misil.

Contenido sugerido

Contenido GEC