Ucrania logró destruir 4 lanzamisiles de un sistema antiaéreo S-400, tres estaciones de radar, un punto de control y equipamiento de vigilancia aeroespacial en su ataque de la madrugada del miércoles contra un aeródromo militar ruso de Crimea, según informó este jueves la inteligencia militar ucraniana (GUR).
El aeródromo atacado por el GUR -que no ha especificado el tipo de armas utilizadas en este golpe a la retaguardia rusa- se encuentra en la ciudad de Dzhankoi, situada en el norte de la península ucraniana ocupada por Rusia desde 2014.
LEE MÁS | Rusia superará a Ucrania 10 a 1 en armamento si no recibe ayuda: la inquietante alerta de un general de EE.UU.
Canales de Telegram rusos habían informado este miércoles de explosiones en el aeródromo.
Un grupo de partisanos ucranianos que actúan en Crimea y se identifican como Atesh reivindicaron ayer su contribución al ataque sin dar más detalles al respecto para no comprometer a los implicados.
El presidente Volodímir Zelenski felicitó en su discurso a la nación de anoche al Ejército por la “precisión” mostrada en el ataque contra el aeródromo. Zelenski felicitó específicamente al jefe del Ejército, Oleksandr Sirski, “por organizar esta operación”.
MIRA AQUÍ | Temor de desastre nuclear en planta de Ucrania por ataque con drones
TE PUEDE INTERESAR
- Estados Unidos reimpone las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
- Miles de evacuados en Indonesia por la erupción del volcán Ruang que desató una alerta de tsunami
- Israel pensó en tomar represalias inmediatas contra Irán, pero lo descartó
- Fiscal pide 12 años de cárcel para jefes del bufete de los “Panama Papers”
Contenido sugerido
Contenido GEC