El presidente ruso, Vladimir Putin. (Foto de Aleksey Babushkin / POOL / AFP)
El presidente ruso, Vladimir Putin. (Foto de Aleksey Babushkin / POOL / AFP)
/ ALEKSEY BABUSHKIN
Agencia EFE

La embajada de en recomendó este viernes a sus ciudadanos abandonar el país árabe ante la “difícil situación” política y militar creada por la primera gran ofensiva islamista rebelde contra el Gobierno de de los últimos años.

“En relación con la difícil situación político-militar en Siria, la Embajada de Rusia en Damasco recuerda a los ciudadanos rusos que viven en Siria sobre la posibilidad de salir del país en vuelos comerciales a través de los aeropuertos operativos”, señala la legación en un mensaje publicado en Telegram.

LEE TAMBIÉN: Siria: los insurgentes anuncian que han dominado “por completo” la ciudad clave de Hama

Exteriores confirmó este viernes una reunión de los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía mañana en Catar para abordar la situación en Siria.

La reunión se producirá en los márgenes del Foro de Doha al que asiste el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Irán, que ha acusado a EEUU e Israel de reactivar la violencia en Siria, y Rusia son aliados del Gobierno de Asad, mientras que Turquía ha apoyado en los últimos años a grupos de la oposición armados.

El contingente ruso en Siria admitió haber bombardeado en coordinación con el ejército sirio las posiciones enemigas en las provincias de Idlib, Hama y Alepo.

Contenido sugerido

Contenido GEC