El Primer Ministro de Hungría, Viktor Orban (izq.), posa con el expresidente estadounidense Donald Trump. (Foto de ZOLTAN FISCHER / X CUENTA DEL PRIMER MINISTRO DE HUNGRÍA, VIKTOR ORBAN / AFP)
El Primer Ministro de Hungría, Viktor Orban (izq.), posa con el expresidente estadounidense Donald Trump. (Foto de ZOLTAN FISCHER / X CUENTA DEL PRIMER MINISTRO DE HUNGRÍA, VIKTOR ORBAN / AFP)
/ ZOLTAN FISCHER
Agencia EFE

El primer ministro húngaro, , no ha entregado ningún mensaje del presidente ruso, , al aspirante a la , aseguró hoy el .

Según el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, “no se entregaron mensajes, ni escritos ni orales”.

LEE TAMBIÉN: Se estrella un Sukhoi Superjet en la región de Moscú y mueren sus tres tripulantes

Peskov también respondió negativamente a la pregunta sobre si Orbán informó a Putin, con el que se entrevistó el pasado 5 de julio, sobre su intención de reunirse próximamente con Trump.

No, el señor Orbán no informó a Putin sobre esos planes”, aseguró Peskov.

El primer ministro húngaro se reunió este jueves con el expresidente estadounidense en su club privado de Mar-a-Lago para avanzar en su agenda de alcanzar un acuerdo de “paz” entre Ucrania y Rusia.

“Fue un honor visitar a Trump (...) discutimos maneras de llegar a la paz. La buena noticia es: él lo resolverá”, señaló el líder de ultraderecha en su cuenta de la plataforma X, junto con una imagen de él y Trump.

El encuentro con Trump se dio apenas una semana después de que Orbán se reuniera con Putin y pocos días después de un encuentro con el líder chino, Xi Jinping.

En un encuentro en marzo pasado en Mar-a-Lago, ambos líderes analizaron los mecanismos para restablecer la paz en Europa y poner fin a la guerra en Ucrania, un conflicto bélico que, según dijo Orbán en el pasado, no habría estallado de haber seguido Trump en la Casa Blanca.

Putin aseguró hace unas semanas que no dudaba de que Trump sea sincero cuando habla del deseo de poner fin a la guerra en Ucrania.

“No conozco (sus) propuestas. (...) Pero no dudo de que habla con sinceridad y apoyamos esto”, dijo el jefe del Kremlin durante una rueda de prensa con medios rusos en Astaná.

Contenido sugerido

Contenido GEC