
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OOY3EQIYXNHYVKP2PSKZZJRREE.png)
Alejandro Toledo (Perú), Lula da Silva (Brasil), Jeanine Áñez (Bolivia) y Juan Orlando Hernández (Honduras) son solo algunos casos de mandatarios latinoamericanos que tuvieron que enfrentarse a la justicia y rendir cuentas.
Cuando se concrete la extradición al expresidente Alejandro Toledo y cruce los portones del penal, si es que no fuga antes, nuestro país ostentará el récord de cinco ex jefes del Estado que han pasado por la prisión, incluyendo a Pedro Castillo, el último mandatario elegido y que está detenido desde diciembre pasado. Una situación que nos coloca en el primer lugar de una lista vergonzosa: 14 expresidentes latinoamericanos han pasado por la prisión en el siglo XXI. Cinco de ellos en el Perú.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La Fiscalía de Ecuador pide prisión preventiva para el expresidente Lenín Moreno por un caso de corrupción
- Exyihadista francesa dice que quería ser “mártir” en Siria por “miedo al infierno”
- La labor de rescate de Milo y Arón, perros colombianos en el terremoto de Turquía
- Estados Unidos anuncia casi US$ 6.000 millones para proteger océanos en conferencia en Panamá
- Una tirolesa de 755 metros y a 100 km/h en el Pan de Azúcar, uno de los emblemas de Río de Janeiro
Contenido sugerido
Contenido GEC


Las 100 mejores frases para felicitar el Día de Reyes Magos 2026 a los niños con imágenes bonitas y tarjetas creativas
MAG.
Lista de actores y personajes de “María la caprichosa”: quién es quién en el elenco de la serie colombiana de Netflix
MAG.
Tensión y gestos reveladores: así captaron a Nicolás Maduro y Cilia Flores en su primer cara a cara con la justicia de EE.UU.
MAG.
Qué revela tu destino si naciste en el año del Caballo de Fuego, según el horóscopo chino
MAG.














