Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Brasil: Países de Latinoamérica se solidarizan tras rotura de dique minero

Perú, Uruguay, Panamá y Guatemala lamentaron la tragedia que enluta a Brasil y que ha dejado nueve muertos y 300 personas desaparecidas tras el rotura del dique minero de Vale en Brumadinho

Varios países de Latinoamérica vienen expresando su solidaridad con Brasil ante la tragedia producida por la rotura de un dique de contención de residuos de la minera Vale, en Minas Gerais, que viene dejando hasta el momento nueve fallecidos y 300 personas desaparecidas, según informaron el sábado los bomberos.

"El Gobierno del Perú expresa su profundo pesar por la tragedia ocurrida hoy en Brumadinho, Estado de Minas Gerais, tras el colapso de un dique minero", señaló el viernes el canciller Néstor Popolizio en su cuenta de Twitter.

Vale, un gigante minero enlodado por dos tragedias en Brasil

Las impresionantes imágenes aéreas tras la rotura de dique minero en Brasil | FOTOS

Al menos 9 muertos y 300 desaparecidos tras rotura de dique minero en Brasil

El Gobierno de Uruguay expresó, a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, sus sentidas condolencias  y su solidaridad al Gobierno y al pueblo del Brasil, esperando "la pronta recuperación de los heridos y retorno a sus hogares de todos los afectados por el trágico evento".

Panamá también expresó su solidaridad y deseos de una pronta recuperación de los afectados ante colapso del dique del último viernes al sudeste de Brasil.

"Panamá extiende sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y sus deseos de una pronta recuperación a los cientos de heridos", señaló en una declaración pública la Cancillería panameña.

El Gobierno de Guatemala expresó similar sentir a través la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, en un breve mensaje en sus redes sociales.

"Lamento profundamente la tragedia que se vive en Brasil debido a que colapsó un dique minero, mis más sinceras condolencias al pueblo y gobierno brasileño", manifestó.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Brasil

Latinoamérica

Vale

Brumadinho


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada