Quito. El presidente Lenín Moreno anunció el sábado algunas concesiones en el paquete económico tras una violenta jornada de protestas, aunque no hizo cambios a la elevación del precio de los combustibles, el factor que más irritó a la población.
En cadena de radio y televisión, el mandatario dijo que “con quienes tengan la decisión de dialogar, lo haremos, ese proceso tiene avances y espero darles pronto buenas noticias, porque diferentes organizaciones y sectores han confirmado su voluntad de dialogar”.
►Ecuador: Moreno acusa a Maduro y Correa de “violencia nunca antes vista” en Quito
►Ecuador EN VIVO: Manifestantes incendian y saquean la Contraloría en violenta protesta en Quito
► Crisis en Ecuador: “La situación es muy delicada, más que cuando cayó el último presidente”
Entre los cambios dijo que su gobierno está dispuesto a analizar y revisar “conforme al pedido que han hecho organizaciones indígenas y sectores sociales, el decreto 883 (con el paquete económico) para estudiar sus efectos, para asegurar que los recursos lleguen al campo, para que las comunidades y beneficiarios manejen sus propios recursos”.
Acerca de la reducción de sueldos por contratos ocasionales de empleados del estado y un recorte de vacaciones de servidores públicos, dijo que también serán revisados y ofreció un bono de 20 dólares mensuales que pagarán las empresas privadas a los empleados e incentivos a los campesinos que por acción de la huelga han registrado pérdidas.
Fuente: AP